NOTICIAS / LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

El pasado lunes 7 de noviembre, en el Autódromo Ciudad de Paraná, varios postulantes de la Clínica y Prueba de Manejo de la Fórmula Nacional llevaron adelante una jornada de pruebas. Jóvenes pilotos de toda la Argentina y la región tuvieron la posibilidad de subirse nuevamente a un monoposto de la "Fábrica de Talentos". La jornada fue organizada por Tango Motorsports, los equipos, la Comisión Deportiva Automovilística del A.C.A. y la Asociación Argentina de Volantes.



Kevin Ferreyra (16 años, de Humboldt, Santa Fe); Gianni Valentino Franciosa (18 años, de Lomas del Palomar, Buenos Aires); Juan Cruz Farías (19 años, de Caseros, Buenos Aires); Mateo Derimais Espósito (19 años, de San Martín, Mendoza); Bautista Lhorman (17 años, de Neuquén) y Nicolás Concha (29 años, de Santiago de Chile) fueron los pilotos que se hicieron presente en la capital entrerriana. Concluida la jornada, algunos de ellos dejaron sus sensaciones y sus expectativas para el futuro.

Para Kevin Ferreyra, el trabajo que realizó junto al equipo Aimar Motorsport fue muy bueno y se prepara para volver a probar en Córdoba. “Desde los 11 años corro en karting. Las sensaciones que te da el auto de Fórmula son totalmente diferentes a lo que estoy acostumbrado. Tuvimos una buena jornada en Paraná y voy a volver a probar en el Oscar Cabalén”, señaló.

Para el de Lomas del Palomar, Gianni Franciosa, esta fue su segunda prueba con un monoposto de la Fórmula. “Estoy haciendo experiencia. Mi prioridad es el estudio, pero el automovilismo está siempre presente y mi objetivo para 2024 es estar en la categoría. Corrí muchos años en karting y ahora tengo esta posibilidad de probarme en la Fórmula”, dijo el piloto.

La jornada también tuvo un representante de Chile, Nicolás Concha, quien llegó hasta Paraná para subirse a un auto de la Fórmula. “En Chile el automovilismo es amateur y los que quieren progresar saben que tienen que venir acá. La idea es sumarme al equipo de Gabriel Werner y para eso tengo seis entrenamientos agendados para el verano.”, señaló el trasandino.

La continuidad de la Clínica y Prueba de Manejo, será en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, el lunes 27 de noviembre.
 
 



Clínica
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF