NOTICIAS / Se presentó el “Gran Premio Coronación Pirelli”

Este viernes 24 de noviembre, en la estación YPF ubicada en Avenida La Voz del Interior 6350 (Córdoba), se realizó el lanzamiento oficial de la última fecha del 43º Campeonato Argentino de TC2000, que tiene como sede el Autódromo Oscar Cabalén. 
 



Se llevó a cabo una conferencia de prensa donde disertaron Alejandro Levy, presidente de Tango Motorsports; Felipe Oscar Piumetto, presidente del Córdoba Automóvil Club; Gabriel Raies, representante de la Agencia Córdoba Deportes; los pilotos de TC2000 Facundo Ardusso, Franco Vivian, Julián Santero, Bernardo Llaver, Luis José Di Palma; los pilotos de Fórmula Nacional Emiliano Stang, Nicolás Suárez, Santiago Chiarello, Thiago Bettino y Valentina Funes y el piloto de TC2000 Series, Mateo Polakovich. 
 
Levy, presidente de la categoría, expresó: “Este fue un año de mucho trabajo. Se vienen tiempos muy buenos para el TC2000 en 2024 con las SUV. En la Fórmula se define el campeonato este fin de semana, los pilotos están demostrando que van a ser de primer nivel en el corto plazo. En el TC2000 la puja está en el subcampeonato y se va a dar un buen espectáculo’’.
 
Desde el Córdoba Automóvil Club, Piumetto sostuvo que para la provincia “es un placer” recibir al TC2000 para cerrar el campeonato. Por su lado, Gabriel Raies dijo: “Estamos agradecidos con el Gobierno provincial que colabora para que categorías grandes como el TC2000 nos visiten. Vamos a tener carreras muy lindas este fin de semana”.
 
Franco Vivian, piloto del equipo YPF Elaion Auro Pro Racing, señaló: “Conozco mucho el Cabalén. Una de mis victorias en la categoría fue acá, también hice la pole position en este circuito. Somos varios los que estamos peleando por el subcampeonato y no tengo dudas de que vamos a tener un fin de semana muy competitivo”.
 
Julián Santero, del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, es uno de los pilotos que está en la puja por el subcampeonato y también dijo presente en la conferencia: “Córdoba debe ser uno de los circuitos que más conocemos en el TC2000. La gente que venga al Cabalén tiene un espectáculo asegurado en todas las categorías. De mi parte voy a dejar todo por el subcampeonato”.
 
El piloto mendocino Bernardo Llaver, del YPF Honda RV Racing, expresó: “Es muy especial correr en este autódromo porque todos los pilotos sentimos que tenemos mucho conocimiento sobre el circuito”.
 
Por parte de la Fórmula Nacional, los candidatos al título son Emiliano Stang y Nicolás Suárez. La diferencia entre ambos en la tabla de posiciones es de 9 puntos. 
 
Stang, oriundo de Crespo (Entre Ríos), habló sobre su posibilidad de adjudicarse el título este fin de semana: “Todos los pilotos tenemos muchas vueltas en este circuito y va a ser difícil hacer diferencias. Este año fue muy bueno para mí en el campeonato y espero tener un buen fin de semana”. El pampeano Suárez también habló al respecto: “Correr acá es como estar en el patio de mi casa. Se van a dar lindas carreras y más con la paridad que tenemos por el título”.
 
Mateo Polakovich, piloto cordobés y líder del campeonato de TC2000 Series y candidato al título junto a Tiago Pernía, Matías Capurro y Kevin Felippo, habló sobre la definición: “Que la definición sea este finde demuestra la paridad que tiene la categoría. Ojalá se me pueda dar el título, viene mucha gente a verme desde Colonia Caroya”.

 

 


 

 



12º
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF