NOTICIAS / Las voces de los protagonistas de la prueba de Córdoba

El pasado lunes, la Fórmula Nacional desarrolló otro ensayo dentro de la Clínica y Prueba de Manejo que se inició en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez el 9 de octubre pasado. Como lo hicieron los equipos luego de la competencia de Paraná, ahora realizaron ensayos en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba posterior al Gran Premio Coronación PIRELLI.



Para cada uno de los jóvenes, es sumamente importante hacer kilómetros sobre los autos mientras trabajan en la concreción de confirmar su participación en 2024. Para algunos fue la primera prueba, para otros la segunda, pero el común denominador es lo sorprendidos que quedan luego de cada jornada.
 
Uno de ellos fue Mateo Derimais, de 19 años y que representa a la ciudad de San Martin, Mendoza, y dejó sus sensaciones: "Cada vez que me subo me gusta más. No me esperaba lograr los tiempos que hice, así que me voy feliz. Espero poder probar nuevamente”.
 
Para Santiago Cueto, de 17 años representante de la ciudad de La Punta (San Luis), fue su segundo contacto con el auto: “En esta prueba me sentí más seguro que en el Gálvez. Cada vez voy adquiriendo más conocimiento sobre el auto y me encantaría empezar a correr ya en la categoría. Estoy en la búsqueda de sponsors para concretar mi ingreso lo antes posible”.
 
Matías Pisani (21 años de Santa Fe) fue invitado a la competencia de Nueve de Julio, donde estuvo durante todo el fin de semana para luego probarse en el Gálvez, y dijo:  “Escuchar a los pilotos me ayudó mucho y me quedaron sensaciones muy buenas”, manifestó el joven. Me encantaría poder competir en 2024. Estamos trabajando en el presupuesto”.
 
Gianni Valentino Franciosa (16 años, de Lomas del Palomar, provincia de Buenos Aires), que participó en Buenos Aires y en Paraná, es otro de los jóvenes que está ansioso por cerrar su incorporación prontamente: “Todos tenemos como objetivo y soñamos correr acá, en las categorías reinas. Yo hice durante mucho tiempo karting y este es un nuevo paso en mi carrera deportiva”.
 
Teo Schropp (14 años de San Fernando, Buenos Aires) habló sobre la experiencia: “Fue una muy buena prueba, todavía hay que mejorar algunas cosas, pero estamos bien. Hay que venir más a probar”.
 
Kevin Ferreyra (16 años, Humboldt, Santa Fe): “El auto tiene mucha potencia, mucha carga aerodinámica que te permite hacer las curvas muy rápido. Me gustaría probar más a futuro y para eso hable con Aimar Motorsport para hacerlo en enero, en el Autódromo de Termas de Río Hondo. Quiero sumarme a la categoría”.
 
Para Guido Ferrero (16 años, de Brinkmann, Córdoba) este fue su primer contacto con un auto de Fórmula Nacional: “Me costó tomarle confianza al auto porque es muy diferente al karting y me gustó mucho la velocidad que desarrolla. Esta es una Fábrica de Talentos de donde salieron pilotos de renombre. Es muy lindo poder estar en este momento acá”.
 
Sergio Thomas López, (15 años, de Catriel, provincia de Río Negro), testificó: “Me sentí muy cómodo en la prueba y con el auto, en esta que fue mi segunda prueba sobre un Fórmula Nacional. En todas las tandas fui evolucionando. En las primeras vueltas empecé con tiempos altos y en la última salida logré mejorar consiguiendo muy buenos registros”.
 
Pedro Mariezcurrena (14 años de Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires): “Me sentí muy cómodo con el auto de Formula Nacional. Me cambió mucho la técnica de manejo con respecto al karting. Me gustaría probar otra vez”.
 
Todos los protagonistas tienen un solo objetivo: formar parte del plantel de pilotos que participarán del Campeonato Argentino de Fórmula Nacional en la temporada 2024.



CLÍNICA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF