NOTICIAS / Basco Racing Team inicia el año con tres unidades

El equipo Basco Racing Team alista tres unidades para comenzar la temporada 2024 del Campeonato Argentino de Fórmula Nacional que se inicia el 14 de abril. Luego de la homologación de los chasis Crespi Tulia 25 que hizo la CDA del ACA, las escuadras que tienen ese tipo de monopostos y que compiten en las categorías locales, pueden sumarse al torneo nacional. Esta instancia, es la que le permite por ejemplo a Juan Manuel Basco, correr con el mismo auto en dos categorías: una zonal y la otra nacional compartiendo escenarios con el Campeonato Argentino YPF Infinia de TC2000 con televisación en vivo por Canal 13 y TyC Sports para toda Latinoamérica, con la producción periodística del equipo Carburando.



¿Como esperas el inicio del torneo de Fórmula Nacional del 14 de abril?
 
“El comienzo del Campeonato Argentino de Fórmula Nacional lo espero con mucho entusiasmo y con una gran expectativa. Estoy seguro que, muchos equipos que hoy compiten en las categorías zonales vendrán a correr acá. Como el auto es el mismo, buscarán a nivel nacional, que uno de sus pilotos se consagre Campeón Argentino. Es muy bueno para equipos y pilotos competir en los campeonatos locales y a nivel nacional, sin cambiarle absolutamente nada”.
 
¿Cómo conformarás el plantel de pilotos?
 
“Tenemos confirmada a Daniella Ore y estamos en tratativas con el piloto chileno Giovanni Ramírez Pino. Además, Valentina Funes está interesada en correr con nosotros nuevamente, lo mismo que Nicolás Concha.”
 
Probaron con Daniella Ore, ¿cómo fue la prueba?
 
“La prueba fue muy buena. Trabajamos en adaptarle la posición de manejo a sus necesidades y luego de eso completó un buen ensayo. Hizo muy buenos tiempos, giró sin problemas y anduvo todo muy bien. En total trabajamos dos días en pista.”
 
Ya tuviste corriendo a Valentina Funes, ¿cómo la ves a Ore?
 
“Es muy bueno poder trabajar con pilotos mujeres. Valentina tuvo unos parciales muy buenos con nosotros y Daniella demostró que tiene experiencia. Las dos son muy buenas. Tenemos a Uma Secchi que es de Mendoza, tiene 16 años y que salió Campeón en la categoría Senior en 2023. Uma hizo toda la escalera del karting con nosotros, desde Infantiles, la Junior y luego la Senior. Ella también tiene posibilidades junto a Valentina y a Daniela de sumarse a la Fórmula Nacional Argentina.”
 
¿Tenes pensado probar nuevamente?
 
“Como el auto es el mismo para las dos categorías, Daniella Ore va a correr en el zonal la próxima semana y esa carrera servirá de prueba. Es muy bueno que podamos competir en dos categorías con el mismo auto. Esa es una gran motivación para todos los equipos y pilotos que se suman.”
 
¿Cómo se comporta el chasis Crespi con los neumáticos Pirelli?
 
“Muy bien. En el zonal usamos PIRELLI, y no tenemos complicaciones. Contar con el apoyo de PIRELLI es sumamente importante, no solo para los equipos sino también para los pilotos a los cuales les garantizamos un neumático de alta performance.”
 
De esta manera, los equipos de Fórmula Nacional Argentina se preparan para el inicio de la temporada, que será junto a la 2° fecha del Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia, con televisación en vivo por Canal 13 y TyC Sports para toda Latinoamérica y con la producción periodística del equipo Carburando.

Para más información, escribinos a formulanacional@auto-sports.com.ar 
 



TEMPORADA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF