NOTICIAS / “Volvemos a la Fórmula Nacional con el objetivo de crecer”

Luego de la homologación de los chasis Crespi Tulia 25 que hizo la CDA del ACA, las escuadras que tienen monopostos y que compiten en las categorías locales, pueden sumarse al torneo nacional. Esta posibilidad la usará el equipo MR Racing que tiene sede en Rafaela, provincia de Santa Fe y que cuenta con dos unidades para comenzar la temporada 2024 del Campeonato Argentino de Fórmula Nacional que se inicia el 14 de abril. La escuadra que conduce Gustavo González hoy participa en la F3 Santafesina con Kevin Ferreira y juntos lo harán en ambos torneos. El equipo pondrá en pista dos unidades. A Ferreyra lo acompañará seguramente el debutante Santiago Cueto que representa a la Ciudad de La Punta, provincia de San Luis.



¿Dan el salto a la Fórmula Nacional Argentina?
“Si, la idea es poder volver a competir en el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional que es lo que nos gustaba. Estuvimos hasta 2018 y regresar nos pone muy contentos porque habla del crecimiento del equipo que conformamos.”
 
¿Cómo pensas que será tu reingreso a la categoría?
“Es difícil saberlo, porque es todo nuevo y no sabemos cómo nos adaptaremos. Queremos estar a la altura de las exigencias que tiene competir en un Campeonato Nacional. Sabemos que trabajando se pueden conseguir buenos resultados y llegar a un nivel muy alto. Queremos estar en un buen nivel desde la primera fecha.”
 
¿Cómo crees que será la adaptación de los pilotos para que compitan ahora a nivel nacional?
“Los pilotos se van a adaptar rápido porque el auto es el mismo. Lo que creo que les va a costar serán los circuitos nuevos que vamos a visitar. También tienen que sacarse el peso de correr en una categoría nacional, que a veces los presiona y los complica. Pero todo con trabajo se soluciona. Nosotros tenemos también que adecuar el equipo a las exigencias de una categoría nacional, para darle al piloto la confianza que necesitan para poder andar bien.”
 
¿Cuánto le sirve a un equipo, poder correr en dos campeonatos con el mismo auto?
“Mucho. Principalmente en los costos porque poder correr con el mismo auto es una gran solución. Trabajamos sobre la base que tenemos, con un set up que conocemos hace mucho y con desarrollos aerodinámicos propios. Usar el auto en dos categorías nos permite, además, seguir con esos desarrollos y poder probar elementos, que luego podemos o no usar en la Fórmula Nacional. La ingeniería del equipo la hace mi hijo Gabriel y esta idea de poder usar los autos en dos categorías le seduce mucho.”
 
¿Con cuántos autos cuentan?
“Nuestro equipo está dividido en dos partes: la de autos de fórmula y la de autos de turismo. En total contamos con 13 autos de los cuales 7 son de fórmula y 6 de turismo”.
 
¿Con cuántos autos inicias el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional?
“Nosotros empezamos el torneo con 2 autos y luego queremos agregar dos más. Nuestra estructura hoy, está preparada para atender 4 autos en pista. Así que esa es nuestra intención.”
 
¿Cuáles serán los pilotos de esos dos autos con los que comenzarás el torneo?
“Nosotros queremos que Kevin Ferreira compita a nivel nacional y con él estamos trabajando para cerrar el acuerdo y tenemos casi asegurada la incorporación de Santiago Cueto, que viene de categorías zonales de San Luis, que hizo las Clínicas de Manejo de la categoría en 2023 y con el cual tenemos muchas expectativas.”
 
¿Qué objetivo tiene el equipo para debutar en FN?
“Crecer. Ese es nuestro objetivo. Nosotros ya estuvimos en la Fórmula Nacional Argentina, sabemos lo que significa, se aprende mucho, se trabaja a otro nivel, se comparte los fines de semana con los equipos de TC2000 y eso nos hace crecer. Volver a trabajar sobre los autos y los pilotos de esa manera es algo que siempre nos gustó. Nuestra expectativa es hacer todo lo mejor posible.”
 
De esta manera, los equipos de Fórmula Nacional Argentina se preparan para el inicio de la temporada, que será junto a la 2° fecha del Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia, con televisación en vivo por Canal 13 y TyC Sports para todo Latinoamérica y con la producción periodística del equipo Carburando.
 
Para más información, escribinos a formulanacional@auto-sports.com.ar



GUSTAVO
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF