NOTICIAS / "Quería correr un Campeonato Argentino"

Kevin Ferreyra tiene 16 años, vive en la comuna de Humboldt y actualmente compite en la Fórmula 3 Santafesina. En 2023 participó de las Clínicas de Manejo de Fórmula Nacional realizadas en Buenos Aires, Paraná y Córdoba. “Cuando terminé de probar en Córdoba decidí que iba a correr en la Fórmula Nacional. Quería correr un Campeonato Argentino y lo logré”. Así resume su presente Ferreyra que lo encuentra dentro del equipo MR Racing para comenzar el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional el 13 y 14 de abril en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. 

 



 ¿A qué edad empezaste a correr? 
“Empecé a los 12 años en el karting zonal. Al año siguiente pase a un equipo en la categoría 110 y al otro año, con otro equipo, gané dos campeonatos. También corrí en la categoría de la Rotax Argentina.”
 
¿Cuándo decidiste pasar a la Fórmula Nacional?
“Después de la última clínica de manejo que hice en Córdoba decidimos con mi familia ir a la Fórmula Nacional. Quería debutar en un Campeonato Argentino y lo logre. Estar en un evento con el TC2000 junto a los pilotos como Rossi, Pernía, LLaver, Vivian, Fineschi y a los chicos que tienen gran experiencia adentro de esos autódromos, es único.”
 
¿Qué te dejaron las clínicas? 
“Me dejaron lindas experiencias. Me gustó el trato que nos dieron, el haber podido probar fue muy bueno. Aprendimos muchos conocimientos sobre todo lo que transmitía el auto.”
 
Vos estás corriendo en la Fórmula 3 Santafesina y ahora con ese mismo auto debutas en el Campeonato Argentino de la Fórmula Nacional, ¿cómo lo ves?  
“Es muy bueno porque corro en dos campeonatos a la vez con el mismo auto. El 7 de abril tenemos la segunda fecha del Campeonato Santafesino, y eso nos permite seguir probando antes del debut el 14 en el Gálvez.”
 
Ustedes ¿tienen ventaja, por correr en los torneos zonales con el mismo auto con respecto a los otros pilotos?
“Si hablamos por conocer el auto hay ventaja por saber cómo se comporta el chasis y que reacciones tiene. El neumático es el mismo ya que usamos PIRELLI. Sí, la carga aerodinámica que tiene este auto es distinta. En las primeras fechas va a ser una incertidumbre para los que no están acostumbrados a este tipo de autos y a nosotros nos faltará el conocimiento de los circuitos.”
 
¿Qué referencia tenes del circuito 8 de Buenos Aires? 
“Lo que pude ver es que es bastante técnico, tiene frenadas fuertes, un curvón rápido y partes técnicas que están buenas para resolver. Es todo un desafío porque será todo nuevo para los autos, pilotos y equipos.”
 
Vas a tener de compañero a Heber Lamboglia de Paraná y a Santiago Cueto de San Luis, que también va a debutar como vos a nivel nacional, ¿qué te dice eso? 
“A Santiago lo conozco, porque hicimos juntos las clínicas de manejo. Heber va a aportar la experiencia que tiene arriba de los autos y será un pilar fundamental para el desarrollo del equipo y nuestro en la pista.” 
 
¿Qué dice Gustavo González que pasa a competir a nivel nacional? 
“Le gusta competir a nivel nacional. A principios de año le dijimos con mi familia que, nuestro objetivo era la Fórmula Nacional y acá estamos.” 
 
¿Con qué resultado te vas conforme en tu debut? 
“Es como decimos siempre con mi familia y como digo yo tanto en el santafesino y acá más todavía: me conformo con llegar, con dar todas las vueltas y con sumar la experiencia. No voy a buscar resultados. Si bien voy a dar lo mejor de mí siempre busco eso. El objetivo para Buenos Aires es completar todas las vueltas y llegar. Si se puede pelear por algo, mejor, si no, llegar y sumar.”
 
¿Cómo está Humbold con tu debut a nivel nacional? ¿Se revolucionó? 
“Sí, es una revolución total. Fue una noticia muy buena y gratificante para todo el pueblo que los represente a nivel nacional y me lo hacen saber.” 
 
 De esta manera, los equipos se preparan para comenzar el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional  el 13 y 14 de abril en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
 
Para adquirir entradas ingrese acá



KEVIN
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF