Julián Ramos (GD Sport) tuvo un debut perfecto en el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional. En su primera participación en “La Fábrica de Talentos”, el piloto de San Vicente (Buenos Aires) terminó 4° y 3° en las dos finales de la 3º fecha respectivamente, disputada en el circuito Nº6 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
“Haber logrado un podio en condiciones de lluvia me pone contento. Era mi primera vez manejando un auto de fórmula con esas condiciones climáticas. Trasladé todos mis conocimientos del karting a la Fórmula Nacional”, contó Ramos, que obtuvo el récord de vuelta de la carrera dominical.
Con respecto al rendimiento del fin de semana, dijo: “El funcionamiento del auto fue muy bueno. Siempre me sentí muy cómodo al manejarlo. Con el GD Sport trabajamos muy bien en un trazado que no conocíamos, ni tampoco tenía experiencia con este tipo de neumáticos, que son más chicos y duros a los que estaba acostumbrado”.
Ramos, que corrió en Superkarts en Estados Unidos este año, dejó sus impresiones sobre la “Fábrica de Talentos”: “La gente de la categoría es muy sana y quiere impulsar su potencial al máximo. Me sentí cómodo desde el primer momento con la organización, los dirigentes y la prensa”.
El próximo compromiso de la Fórmula Nacional será el 13 y 14 de julio, junto a la 2º etapa del Grand Prix Ciudad de Buenos Aires y la 6º fecha del Campeonato Argentino de Top Race YPF INFINIA.