Santino Roberi está transitando sus primeros pasos en el automovilismo de la mano de la Fórmula Nacional. El joven de 16 años representante de Luque, provincia de Córdoba, actualmente cursa el quinto año de la escuela secundaria y también juega al básquet en el equipo de su ciudad. “El objetivo es mejorar carrera tras carrera”, dice Santino que ocupa la 6º posición del campeonato con 62 unidades con el monoposto #95 que le entrega el Buenos Aires Racing.
Roberi integra la escuadra dirigida por el experimentado Daniel Belli, con quien está en contacto permanentemente. “Todas las semanas hablo con el equipo, sobre el desarrollo del auto y Daniel me realiza aportes y sugerencias para mi manejo. Contar con el aporte de una persona con tanta experiencia me permite aprender todos los días. Teniendo en cuenta que es mi primer año compitiendo, los resultados son consecuencia de hacer bien las cosas”, dijo el piloto cordobés.
La próxima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Nacional se realizará el 13 y 14 de julio en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, junto a la Etapa 2 del “Grand Prix Ciudad de Buenos Aires”, la 6° fecha del Campeonato Argentino de Top Race YPF INFINIA y la Fiat Competizione.