El pasado fin de semana concluyó en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto “La Semana de la Velocidad”, que comenzó el 10 de agosto con el Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA, el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional y la Fiat Competizione y terminó el 18 de agosto con el Campeonato Argentino de Top Race YPF INFINIA y las categorías de CAPICOR.
El Observatorio Turístico Ciudad de Río Cuarto emitió un informe sobre el impacto económico que produjo el evento en la ciudad del sur de la provincia de Córdoba que fue de 1.780 millones de pesos. La ocupación hotelera estuvo en el 83% y el gasto promedio por día por turista fue de $70.400. La cantidad de turistas alojados por noche fue de 1.900 personas.
El 88,7% de los asistentes eran de Córdoba, el 4,8% de Buenos Aires, el 2% de Mendoza mientras que el 0,7% de San Luis. En cuanto al promedio de edad de los asistentes el 28% tenían entre 18 a 25 años y el 28% de 26 a 35 años.
El 68,1% de las personas que visitaron Río Cuarto lo hicieron con motivo de “La Semana de la Velocidad”, y casi la totalidad de los asistentes, el 99%, mostraron su conformidad con la organización del evento. El 88.6% opinó en repetir la experiencia de dos fines de semana seguidos con automovilismo.
Con una excelente afluencia de público, Río Cuarto tuvo un evento deportivo automovilístico que ocupó dos semanas con el Top Race, el TC2000, la Fiat Competizione, la Fórmula Nacional Argentina y las categorías de CAPICOR, generando un movimiento económico en la región por medio del deporte motor.