Este domingo 6 de octubre, el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional coronó a un nuevo campeón: Santiago Chiarello logró adjudicarse el título a falta de una fecha para concluir la temporada tras un gran rendimiento a lo largo de todo el año con el monoposto #9 del MG Competición. La final dominical la ganó Julián Ramos (GD Sport) con un tiempo de 21m53s390 y fue escoltado por su compañera de escuadra Daniella Oré a 0.274 y el nuevo campeón argentino a 0.526.
En el circuito Nº9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, durante los 200 Km de Buenos Aires del TC2000 y el “Festival Sudamericano de Velocidad” junto al Stock Car Pro Series, Formula 4 Brazilian, TCR South America y TCR Brasil, la “Fábrica de Talentos” tuvo una carrera con dos ingresos del auto de seguridad. Una de ellas fue la que finalizó la carrera. Ramos, que largó desde la posición de privilegio, lideró toda la carrera de punta a punta y fue perseguido por Oré, que se acomodó en el segundo puesto.
Detrás del podio finalizaron entre los mejores diez Bautista Faccioli (MR Racing), Tomás Fernández, Ramiro Marinucci (Marinucci Competición), Facundo Gutiérrez (SV Fórmula), Damián Sabbioni (JD Sport team), Geronimo Casale (DC Competición) y Santiago Cueto (MR Racing).
Los pilotos Valentina Funes y Kevin Ferreyra debieron abandonar la carrera con 7 vueltas completadas, mientras que Benjamín Squaglia se detuvo en el medio de la pista y dejó la carrera con una vuelta hecha.
Ahora, el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional tiene un nuevo campeón proveniente de la escudería que dirige Marcelo Ramini. Anteriormente se consagró en el año 2004 bajo la denominación Fórmula Renault Argentina con el piloto Ezequiel Bosio.
Cinco poles y cinco triunfos fueron más que suficientes para que el piloto proveniente de Canals (Córdoba) se consagre campeón argentino de monopostos a falta de una fecha.
Para ver el Campeonato de Pilotos, click AQUI
Para ver el Campeonato de Equipos, click AQUI