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La divisional de monopostos aumenta su trabajo en materia de seguridad y por eso implementó un sistema de linga para sujetar las ruedas traseras en caso de desprendimiento.



Buenos Aires, 06 de marzo de 2014.- La divisional de monopostos aumenta su trabajo en materia de seguridad y por eso implementó un sistema de linga para sujetar las ruedas traseras en caso de desprendimiento. En un accidente con un Fórmula Renault 2.0 existe la posibilidad de que las ruedas se desprendan de su tren por el impacto. Por eso el departamento técnico de la categoría encabezado por Héctor Pérez, diseñador de los chasis Tito 02, implementará un sistema para que esto no ocurra. Se trata de una linga que irá sujetada al tren trasero de los monopostos para evitar que los neumáticos se desprendan en caso de impacto. ?Este sistema hace que las ruedas queden sujetas al chasis. En Rafaela todos debutarán con este elemento en la parte de atrás. Y a mediano plazo, después de los análisis que hagamos con el correr de las fechas, se colocará también en el tren delantero?, explicó Pérez. Esta actualización corresponde a un pedido de la Federación Internacional del Automovilismo, que lo exige para este tipo de autos. ?Es una norma FIA para los autos de seis y cuatro kilos joules. El desarrollo la creación de este elemento, igualmente, se realizó íntegramente en la Argentina?. De este modo, la Fórmula Renault 2.0 se vuelve más segura.



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