El inicio del campeonato 2005 de la Fórmula Renault Elf en el Oscar Alfredo Gálvez de esta ciudad seguramente marcará una huella en la historia de la categoría, ya que el triunfo de Damián Cassino es el primero del flamante chasis Tito y justamente en la carrera debut del modelo diseñado por Héctor Pérez.
Buenos Aires, 6 de Marzo de 2005.- El inicio del campeonato 2005 de la Fórmula Renault Elf en el Oscar Alfredo Gálvez de esta ciudad seguramente marcará una huella en la historia de la categoría, ya que el triunfo de Damián Cassino es el primero del flamante chasis Tito y justamente en la carrera debut del modelo diseñado por Héctor Pérez. Para encontrar la última victoria de otro chasis que no sea un Crespi en la Fórmula Renault hay que remontarse a la temporada 1998, cuando el entrerriano Próspero Bonelli se impuso con un Berta-Renault en el Roberto Mouras de La Plata. La victoria de Cassino este domingo sumará un ingrediente más al controvertido tema del ingreso de los chasis Tito a la especialidad, ya que durante todo el fin de semana los dirigentes de la categoría, los propietarios de equipo, el propio Pérez y Tulio Crespi mantuvieron reuniones en las que se analizó exhaustivamente el reglamento buscando la mayor paridad posible. El tema no quedará ahí y durante el tiempo que transcurra hasta la disputa de la segunda fecha mucho se hablará sobre el tema de los chasis Crespi y Tito y habrá que ver que resoluciones se toman y si habrá cambios. En cuanto a la competencia en si, la misma se tornó accidentada y estuvo plagada de ingresos del Auto de Seguridad, el cual intervino en tres ocasiones por diferentes despistes a lo largo de la prueba, razón por la cual la misma terminó por tiempo. Cassino fue el dominador de punta a punta conservando en la partida su lugar de poleman a pesar del acoso de Mariano Werner y Juan Marcos Angelini. Precisamente Angelini fue uno de los primeros en quedar afuera de carrera cuando en el cuarto giro siguió de largo en la bajada del tobogán por un problema en la suspensión de su auto. A pesar de que el líder nunca cedió sus posición, por momentos sufrió el intenso acoso de Werner hasta que éste intentó superarlo por afuera en el ingreso a la horquilla que desemboca a los mixtos y se pasó de largo. En ese momento tomó la posta Roberto Luna, quien en la última vuelta terminó contra las gomas al salirse de pista en el tobogán, por un problema mecánico similar al sufrido por Angellini. Con los principales rivales fuera de carrera, Cassino no tuvo obstáculos para encaminarse a la victoria con tranquilidad, siendo escoltado por Facundo Crovo, de gran trabajo, y Carlos Sirera, en su regreso a la categoría. ?El auto fue muy competitivo y la carrera muy luchada. Estoy muy contento por el trabajo de Pérez (Héctor) y de Alberto (Gopcevich) que me incluyeron en este nuevo proyecto?, expresó el ganador en la conferencia de prensa. Los diez primeros se completaron con Ezequiel Tudesco, José Pedro Passadore (gran remontada), Matías Funes, Guido Falaschi, Iván Cicarelli, José Luis Di Palma y Nicolás Branca.