Federico Cavagnero (JLS Motorsport) tendrá por delante el próximo 16 de agosto el compromiso de representar a Córdoba en la séptima fecha de Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 que se llevará a cabo en el Oscar Cabalén de la provincia mediterránea. Desde que volvió sumó en todas las carreras. Conduce un auto de la estructura de Luciano Sarbag. Es la segunda temporada en la especialidad y su objetivo es ganar.
Buenos Aires, 06 de Agosto de 2015.- Federico Cavagnero (JLS Motorsport) tendrá por delante el próximo 16 de agosto el compromiso de representar a Córdoba en la séptima fecha de Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 que se llevará a cabo en el Oscar Cabalén de la provincia mediterránea. Desde que volvió sumó en todas las carreras. Conduce un auto de la estructura de Luciano Sarbag. Es la segunda temporada en la especialidad y su objetivo es ganar. Ganaste las dos carreras del Oscar Cabalén en 2014, ¿eso es ventaja en la Fórmula Renault 2.0 ? ?No creo que sea ventaja. Puedo estar un paso adelante porque es nuestra pista de pruebas y desarrollamos el auto ahí. Lo que noté esta temporada es que todos los autos y los pilotos que están adelante en el campeonato son muy firmes. En todos los circuitos que corremos están bien adelante y eso facilita conseguir resultados y reconocer la pista rápidamente.? ¿Probaron antes de esta carrera que se viene el próximo fin de semana? ?Si y avanzamos mucho en el auto, el cual seguimos desarrollando.? ¿Qué secretos tiene el trazado Cabalén? ¿Donde está la clave para hacer el tiempo? ?Es una pista que tiene muchas rectas y hay que aprovechar bien esos sectores, iniciando bien la maniobra de succión para tratar de ganar unos kilómetros de velocidad final. ? Volviste en la carrera de Termas y sumaste ahí, también en Rafaela y en San Luis, ¿cual es la clave para funcionar así con el JLS Motorsport? ?Sumar en las tres fechas fue muy bueno, si bien en Termas no funcioné como quería, mejoramos mucho el rendimiento para Rafaela y en San Luis llegué con una puesta a punto que no le cayó bien al auto. Para el domingo pudimos mejorar un poco, pero no estuvimos del todo bien. La clave es seguir trabajando, buscar un buen ritmo y enfocarnos en esos ítems.? No corriste las primeras carreras de Fórmula Renault 2,0, ¿cómo encontraste la categoría? ?No pude estar en las primeras carreras del año, pero seguía las carreras por TV y veía un gran parque de autos y se mantiene. Me gusta como está. El año pasado, al igual que esta temporada, hay cuatro o cinco autos peleando adelante y eso es muy bueno. Si bien Martín Moggia está dominando, hay otros pilotos que lo pueden pelear.? Que significa correr un fin de semana en la Fórmula Renault 2.0 junto al Súper TC2000? ?Es muy lindo correr un fin de semana junto al Súper TC2000. Cuando ingresé el año pasado a la categoría, sentí mucho el cambio. Yo corría en una categoría donde no iba gente, llegar y encontrarme con los mejores pilotos del país, las estructuras que tienen los equipos, ver la cantidad de público que concurre a las carreras, los medios que lo cubren, te motiva mucho. Yo aspiro algún día a llegar a correr ahí?. ¿Qué objetivos tenes después de la Fórmula Renault 2,0? ?Mi objetivo es seguir corriendo en autos con techo y ojalá pueda hacerlo. Los presupuestos son muy altos, pero no bajamos los brazos. Trabajo con mi padre en conseguir sponsor para seguir ascendiendo.? ¿Seguís las carreras de TC2000 por TV? ¿Te gustan? ?Si, las sigo y me gustan mucho. Muchos autos pelean la punta y eso es muy bueno. Tuve la posibilidad de probar un TC2000, nunca había manejado un auto con techo y me sorprendió. Van rápido, son muy lindos de manejar, doblan muy bien y ojalá pueda estar algún día en esa categoría.? Por último, ¿te pesa ser local el 16 de agosto en Córdoba? ?No, para nada. Voy muy tranquilo, a disfrutar un buen fin de semana y obviamente a querer ganar. Como empecé el año tarde, estoy lejos en el campeonato. Esta temporada servirá como experiencia, sumar kilómetros, pero mi objetivo es ganar.?