NOTICIAS / LA FÁBRICA DE TALENTOS SE RENUEVA

Buenos Aires, 2 de mayo de 2016.- La Fórmula Renault 2.0 estrenará este fin de semana, los nuevos impulsores, que la casa francesa puso a disposición de los jóvenes pilotos que compiten en la ?Fábrica de talentos?. El nuevo modelo, es el F4R E 412, que seguirá bajo la atención de Hugo Bini.



Buenos Aires, 2 de mayo de 2016.- La Fórmula Renault 2.0 estrenará este fin de semana, los nuevos impulsores, que la casa francesa puso a disposición de los jóvenes pilotos que compiten en la ?Fábrica de talentos?. El nuevo modelo, es el F4R E 412, que seguirá bajo la atención de Hugo Bini. El que viene, no será un fin de semana más para la Fórmula Renault 2,0, ya que cuando pise la pista de San Martín, Mendoza, las unidades estarán equipadas con la nueva motorización. Con relación al motor que utilizaron hasta la competencia de Trelew, éste modelo tiene varias diferencias: la concepción, la potencia y el sonido, son distintos. Renault le proveyó a Bini de 35 motores, para que en su sede de Soldini, provincia de Santa Fe, realice la adaptación de los mismos para ser montados en las unidades de los TITO02, que componen la categoría escuela del automovilismo argentino. Así le explicó Hugo Bini a www.formulas-argentinas.com.ar las bondades del nuevo modelo: -¿Qué diferencia de potencia hay entre este nuevo impulsor y el anterior? -El F4R E 412 entregará alrededor de 13 caballos de fuerza más que el anterior. La potencia total ahora es de 163 HP, a 6000 rpm. ¿Qué características sobresalen de los nuevos impulsores? -Principalmente el torque de este motor de 2000 cc es 208,3 nm a 4000 rpm. Además, la curva de potencia es mayor, su antecesor la alcanzaba a 5700 rpm, mientras que este nuevo impulsor llega a 6000. -¿En qué otros aspectos difiere el nuevo motor del anterior? -Entre otras diferencias, el F4R E 412 cuenta con otra admisión y otras levas. Es un motor de nueva generación, de una concepción diferente. En cuanto al mantenimiento será el igual al anterior. Cada fin de semana los motores realizan dos entrenamientos, la clasificación y dos carreras. La exigencia es muy alta. -¿Cuánto tiempo de trabajo les llevó la adaptación de estos nuevos motores? -Al regreso de la carrera de Trelew, recibimos los 35 motores y para esta competencia llegamos con 25 terminados. Desde esa fecha hasta ahora trabajamos todos los días menos los domingos. La cuenta da 38 jornadas. Desde la competencia de Mendoza, la ?Fábrica de talentos? tendrá nuevos impulsores y mayor tecnología. Otra herramienta más para que los jóvenes pilotos puedan adquirir mejores conocimientos, en sus primeros pasos en el automovilismo deportivo.



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