NOTICIAS / MORENO SE PREPARA PARA LA PAMPA

Buenos Aires, 21 de septiembre de 2016.- Nuevamente, un circuito que es parte del presente campeonato de la Fórmula Renault 2.0, le es totalmente desconocido al representante de Venado Tuerto. Será el trazado de Toay descubierto por Eduardo Moreno el día sábado, oportunidad en la cual la divisional que acompaña al Súper TC2000 inicie su 8va fecha anual.



Buenos Aires, 21 de septiembre de 2016.- Nuevamente, un circuito que es parte del presente campeonato de la Fórmula Renault 2.0, le es totalmente desconocido al representante de Venado Tuerto. Será el trazado de Toay descubierto por Eduardo Moreno el día sábado, oportunidad en la cual la divisional que acompaña al Súper TC2000 inicie su 8va fecha anual. Haciendo sus primeras armas en la divisional de monopostos a nivel nacional, ?Edu? Moreno se encuentra con la difícil tarea de incursionar en pistas que le son ignotas. Así ocurrió con Trelew (Chubut), San Martín (Mendoza), Concordia (Entre Rios), Buenos Aires y ahora en Toay (La Pampa). El circuito situado a solo 8 kilómetros de Santa Rosa, es de construcción reciente. La misma se culminó a fines del año 2012 y el Súper TC2000 la visitó en la temporada siguiente. Moreno, quien debutó en la FR2.0 en la primera fecha de éste año, estuvo trabajando de manera paralela en dos frentes para afrontar de la mejor forma el compromiso pampeano. Por una parte se preparó ensayando en el simulador de carrera y por otra realizó un examen de campo con el team ?BEXME Fórmula Renault? en el circuito de Alta Gracia. El resumen de ambas labores queda plasmado en las palabras de Moreno: ?Trabajamos en el autódromo de Alta Gracia la semana pasada y pudimos mejorar algunas cosas pero teníamos mucho consumo de potencia al acelerar y frenar así que volvimos al taller para ajustar algunas cuestiones previas a la carrera y hoy miércoles por la tarde haremos otra prueba de menor duración en San Jorge pero ya pensando en la puesta a punto y detalles para la carrera del fin de semana. Nos quedan algunas dudas con la performance cuando ponemos gomas nuevas. Es lo que nos pasó en la carrera de Buenos Aires que estuvimos adelante en el entrenamiento y al poner gomas nuevas se perdió el buen rendimiento del auto. Con respecto al circuito estuve viendo algunas cámaras más allá del trabajo en el simulador que siempre se hace previo a cualquier carrera sin importar si el autódromo se conoce o no. Es un ejercicio que siempre hago previo a una carrera. Por lo visto el circuito de Toay tiene muy pocas variables así que el mínimo error en una salida o una chicana perjudica mucho en la recta siguiente, así que el trabajo debe ser muy fino para evitar cometer errores. Vamos a dar lo mejor, como siempre, para continuar adaptándonos y aprendiendo. De obtener un buen resultado por supuesto todo será mucho mejor?.



Moreno
COMPARTIR

Tweets

FR Oficial

App STC2000