Fórmula Nacional Argentina

TIEMPOS ONLINE

NOTICIAS / ROSSO BUSCA EXPERIMENTAR EN TOAY

Córdoba, 21 de Septiembre de 2016- El fin de semana próximo Santiago Rosso incursionará por vez primera en el autódromo sito en Toay. El trazado pampeano le es desconocido al joven oriundo de Córdoba capital, quien realizó un ensayo junto al team ?JLS Motorsport? con el fin de ultimar detalles para la 8va fecha anual de la Fórmula Renault 2.0.



Córdoba, 21 de Septiembre de 2016- El fin de semana próximo Santiago Rosso incursionará por vez primera en el autódromo sito en Toay. El trazado pampeano le es desconocido al joven oriundo de Córdoba capital, quien realizó un ensayo junto al team ?JLS Motorsport? con el fin de ultimar detalles para la 8va fecha anual de la Fórmula Renault 2.0. Con las dudas lógicas de visitar un circuito desconocido, pero con la tranquilidad de estar cumpliendo con creces en su primer año en la divisional, ?Santi? afrontará un nuevo desafío en su carrera deportiva. Tras un paréntesis de casi dos meses, la divisional escuela que acompaña al Súper TC2000 volverá al ruedo. La última competencia fue a fines del mes de julio en el Autódromo de Buenos Aires. De todas formas, Rosso se mantuvo en actividad trabajando en el simulador con miras a la competencia de La Pampa, circuito que desconoce. El trazado es de velocidad media-alta y suele ser el viento determinante al momento de transitarlo. El mismo cuenta con un ancho de pista que permite el sobrepaso, siendo sus rectas de velocidad plena con una primera cabecera amplia que desemboca en la recta opuesta que tiene un tobogán con una curva de menor amplitud y luego otra recta que termina en la horquilla que nuevamente deposita a los vehículos en la recta principal. La velocidad de los monopostos de la FR2.0 es próxima a los 200km/h. Ante el inmediato desafió, Santiago Rosso destacó: ?Probamos en Alta Gracia y nos fue muy bien. Con el equipo JLS Motorsport dejamos el set up para la carrera de La Pampa. Yo no conozco el circuito pero el equipo sí y tiene muy buenas referencias por haber andado muy bien ahí. Va a ser clave el conocimiento de Luciano Sarbag y del resto de los chicos del equipo porque los tres pilotos nunca anduvimos ahí. Vamos siempre sin conocer la pista y tratamos de adaptarnos lo más rápido que podemos. Chialvo tiene un poquito más de experiencia en autos de fórmula y se adapta muy rápido lo cual nos sirve mucho al resto para trabajar sobre eso. Eso nos ayuda a mejorar. Con él y con Mati Fernández compartimos opiniones y vemos datos para entender la mejor vuelta. Siempre somos mejores en carrera que en clasificación, pero es lógico porque al desconocer el circuito nos vamos adaptando a medida que pasan las tandas y eso se refleja el domingo. Esperemos que acá podamos repetir esa buena y rápida adaptación. Si andamos muy bien en clasificación mejor, aunque la verdad es que el circuito es ancho y rápido así que existen las posibilidades de pasar autos y avanzar en carrera?.



Rosso
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF