Fórmula Nacional Argentina

TIEMPOS ONLINE

NOTICIAS / ROSSO VIAJA A SAN JUAN CON EXPECTATIVAS

Buenos Aires, 19 de octubre de 2016.- Por séptima vez en el año, Santiago Rosso incursionará en un circuito que le es desconocido. En la provincia de San Juan, la Fórmula Renault 2.0 llevará a cabo el venidero fin de semana su décima fecha anual, teniendo sede la misma en el pintoresco y desafiante trazado ubicado en la Quebrada del Zonda.



El magnífico escenario situado a pocos kilómetros de la ciudad de San Juan, está enclavado en plena sierra, dándole así un marco especial a la competencia pero generando también un respeto ganado con los años por las características de la pista. Para el ?Pirata Cordobés? será todo un descubrimiento, pero acepta gustoso el desafío a sabiendas del conocimiento que tiene el equipo ?JLS Motorsport? del mítico escenario. Por ser su primera temporada completa en la ?Fábrica de Talentos? éste será el séptimo escenario que le es ignoto en las nueve fechas disputadas en el presente año, la mayoría de ellas junto al Súper TC2000. Al compromiso cuyano, llega Santi tras un destacado trabajo en Río Cuarto, en donde se llevó a cabo la novena fecha hace poco más de una semana. En ese entonces, culminó 6to en la Final dominical tras haber sido parte del ?top ten? durante la actividad del fin de semana. Solo con el conocimiento virtual del trazado sanjuanino, producto de su preparación con el simulador de competencia, Santiago Rosso espera tener un buen fin de semana en el autódromo ?El Zonda ? Eduardo Copello?: ?Aproveche esta semana para trabajar mucho en el simulador y también para ver algunas cámaras onboard. Me gustó, es lindo. No tiene muchas curvas pero se lo ve técnico y eso es atrayente, además de generar para los pilotos un lindo desafío. Me gusta mucho el frenaje de la curva 1 y la veo que es donde hay que adaptarse bien, después él rulo parece una curva donde hay que jugársela y me gusta mucho también. Se sabe que existe poco margen de error. La parte del rulo es donde nos van a hacer la diferencia los pilotos que ya lo conocen porque ahí entrarán con mayor confianza hasta que el resto nos adaptemos. Pero después en la chicana y en él ultimo frenaje es donde tenemos que apretar mucho de entrada los nuevos. Hay que arriesgar un poco pero me gusta y tengo fe. Hace mucho no subo al podio así que vamos a intentarlo en este lindo trazado?.



El
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF