La Fórmula Renault Elf entregó una cerrada jornada de entrenamientos este viernes en el inicio de la actividad de la segunda fecha del campeonato, que se disputa en el Autódromo Sudamericano de esta ciudad, y de la lucha salió mejor parado el cordobés Kevin Icardi y el chasis Tito que conduce, quedándose con el mejor tiempo.
Olavarría, 10 de marzo de 2006.- La Fórmula Renault Elf entregó una cerrada jornada de entrenamientos este viernes en el inicio de la actividad de la segunda fecha del campeonato, que se disputa en el Autódromo Sudamericano de esta ciudad, y de la lucha salió mejor parado el cordobés Kevin Icardi y el chasis Tito que conduce, quedándose con el mejor tiempo. El dominio de los chasis diseñados por Héctor ?Tito? Pérez se consolidó con el segundo lugar obtenido por Damián Cassino, quien continúa por una carrera más con el flamante equipo RSX Motorsport, y se metió en los puestos de vanguardia. Defendiendo la avanzada de los Crespi se destacaron Bernardo Llaver, ubicándose tercero, Mariano Ponce de León, cuarto, Mariano Werner, quinto y José Pedro Passadore, sexto; mientras que en el séptimo lugar aparece nuevamente un Tito, en este caso, en manos de Ivan Cicarelli. Completaron los diez primeros: Ezequiel Tudesco, Maximiliano Baumgartner y Mauricio Lambiris. La lucha de marcas quedó claramente expuesta en esta oportunidad dado que los tres Tito que compiten se entremezclaron con los Crespi en los primeros siete lugares de la general de entrenamientos para la segunda competencia de la temporada. La disputa de chasis promete seguir en las dos sesiones de clasificación del día sábado, que ordenaran la grilla de partida de la final del domingo, aunque ésta no será la única atracción dado que también están involucrados los principales aspirantes al título, como ser Werner (ganador de la primera fecha en Buenos Aires), Ponce de León (escolta en el Gálvez), Icardi y Passadore (de grandes trabajos parciales en el inicio de la temporada). El hecho lamentable de la jornada se vivió en el final del primer entrenamiento, cuando el auto de Luis José Di Palma se fue afuera en la primera curva y en su intento por regresar a la pista quedó cruzado sobre la misma, siendo embestido fuertemente por Matías Muñoz Marchese y Néstor Girolami. Las consecuencias del fuerte golpe fueron que tanto Di Palma como Muñoz Marchese debieron ser trasladados al Hospital Héctor Cura de esta ciudad, y tras los estudios que se les realizaron, se les diagnosticó que el primero sufrió escoriaciones en el tobillo derecho (el mismo que se había fracturado en octubre del año pasado) y fue dado de alta, mientras que el segundo quedó internado en observación por los golpes sufridos y no tomará parte de la competencia. Girolami, por su parte, no fue trasladado aunque no participó en la segunda tanda de entrenamientos por los daños en su auto. La actividad de la Fórmula Renault Elf continuará el sábado a las 12.15 horas, con la disputa de la primera sesión clasificatoria, mientras que luego se desarrollará la segunda tanda a las 14.00 horas. La palabra de los protagonistas... Kevin Icardi: ?Anduvimos muy bien. Aprovechamos que es el circuito de pruebas del equipo y vinimos con una puesta a punto prácticamente definida. El auto va bien de la curva uno a la cuatro. En el primer entrenamiento marqué una gran diferencia pero en el segundo, aunque mejoré, no fue tanto debido a una pequeña barrida de trompa?. Damián Cassino: ?Me faltó redondear una vuelta dado que en los parciales el auto va muy bien, pero no pude hacer un giro completamente redondo. Considero que si meto una vuelta redonda mañana puedo estar adelante ya que tengo resto para mejorar?. Bernardo Llaver: ?Fuimos tocando el auto en todo momento. Dábamos una o dos vueltas y paraba en boxes y cambiábamos algo. Va muy bien en lo trabado y en lo rápido tenemos una ida de trompa que no me permite tirarme a más en algunas curvas que podríamos hacer más rápido. Corrigiendo eso puedo mejorar más el sábado?. Mariano Werner: ?Hicimos unos cambios de la primera a la segunda tanda y aunque mejoramos, no fue tanto como lo hicieron los otros y por ello perdí posiciones. En el final de la segunda tanda puse gomas nuevas, pero solamente para asentarlas ya que me taparon y no pude dar una vuelta rápida. Falta un poco todavía?.