Fiel compañero resultó Norberto Fontana, quien a bordo del Tito de Mariano Werner, estableció el mejor tiempo entre los pilotos de TC2000 invitados en esta ocasión para compartir butaca con los jóvenes pilotos de Fórmula Renault 1.6 en la duodécima fecha del Campeonato.
San Luis, 30 de noviembre de 2007.- Fiel compañero resultó Norberto Fontana, quien a bordo del Tito de Mariano Werner, estableció el mejor tiempo entre los pilotos de TC2000 invitados en esta ocasión para compartir butaca con los jóvenes pilotos de Fórmula Renault 1.6 en la duodécima fecha del Campeonato. Asà como Werner habÃa dominado en la clasificación, Fontana llevó adelante al auto campeón en los ensayos de invitados y con un tiempo de 1m35seg201/1000 aventajó a sus rivales de ocasión, que fueron principalmente Santiago Ventana, Néstor Girolami y Gabriel Furlan, binomios de Esteban Sarry, Emanuel Bailheres y Bernardo Llaver, respectivamente. ?Desde el ?92 que no me subÃa a un auto de Fórmula Renault. Técnicamente rola muy poco y le falta algo de potencia al motor, pero me gusto mucho. La idea me parece bárbara para ayudar a la categorÃa. Creo que con autos de estos con 300 caballos de potencia corremos todos los pilotos de TC2000?, comentó Fontana tras bajarse del auto de Werner. Las sensaciones de todos los presentes en el autódromo ?Rosendo Hernández? cuando los pilotos de TC2000 tomaron contacto con los Fórmula Renault 1.6 fue sumamente gratificante por varios motivos: la emoción que conlleva que pilotos que nacieron en la categorÃa vuelvan a subirse a uno de sus autos es magnifica; la expectativa por ver como se desempeñaban sobre estos bólidos y por las emocionantes declaraciones de los protagonistas luego del ensayo. Uno de los más emocionados con la iniciativa fue Juan Manuel Silva, quien se ubicó quinto con el auto de MatÃas Muñoz Marchesi y tras la tanda expresó: ?Se me vinieron muchos recuerdos a la cabeza. Mucha nostalgia. Es como rejuvenecer un poco. Con mi tiempo estarÃa cuarto en la general de clasificación de hoy y es por eso que uno a veces se pregunta: ?¿será que puedo volver a manejar estos autos??? y hoy la respuesta es si. Desde el ?93 que no corrÃa en Fórmula Renault y en esa época aspirábamos a ser algo importante en el automovilismo, que hoy es una realidad. No cambie nada del auto. Yo quiero que Muñoz Marchesi termine la carrera y poder colaborar con el show y la FR 1.6. Me complicó un poco la pedalera, pero lo importante es sumar, divertirnos y rejuvenecer un poco?. Por su parte, Guillermo Ortelli, quien comparte auto con Guido Falaschi en el Sportteam Fórmula consideró que ?desde el ?98 que no me subÃa a un auto de Fórmula Renault. Hoy querÃa girar y la sensación de velocidad en curva es muy buena y es hermoso volver a manejar un verdadero auto de carrera. Me sentà muy cómodo y espero devolverle al equipo un buen resultado?. Dentro del espectáculo de este viernes hubo quienes no hace mucho tiempo se bajaron de un Fórmula Renault, como es el caso de Emiliano Spataro y Gabriel Furlan, quienes por tener sus propias estructuras de equipo se encargaban de probar habitualmente estos vehÃculos. ?Hace tres años que no me subÃa a un Fórmula Renault, desde que era tester del Spataro Racing. La sensación sigue siendo muy linda. El auto dobla muy bien y no modifique nada. Me gusta la idea de los organizadores, pero quizás no para un fin de semana de TC2000?. Furlan, en tanto, nos decÃa ?en el ?98 me bajé oficialmente de los fórmulas, aunque corrà una carrera en el 2000 y pruebo estos autos permanentemente. El auto tiene un rendimiento igual a un Fórmula 3, sólo que le falta un poco de potencia al motor. El tiempo lo saqué en la última vuelta, en la que pude redondear todos los parciales?. Cerca de Furlan se encontraba el piloto titular del auto, el mendocino Bernardo Llaver, quien nos comentó lo que se siente al prestar el auto: ?Esperas que no te bajen el tiempo? y rápidamente chicaneo a su jefe de equipo y eventual compañero: ?TodavÃa le faltan tres décimas?. Mariano Altuna, sobre el auto de Damián Cassino, también demostró sus emociones a flor de piel: ?Seis años hacÃa que no me subÃa a un fórmula. Y ahora que me bajé, me dan ganas de que corramos nosotros. La caja es muy buena y el auto tiene muy buenas prestaciones. La idea es buenÃsima; compartir los autos de Fórmula Renault me encantó, sólo que me gustarÃa hacerlo en invierno? en lógica alusión al intratable calor de San LuÃs esta tarde de viernes. El último piloto argentino en subirse a un Fórmula 1, Gastón Mazzacane condujo el auto de Kevin Icardi y opinó que ?el auto es muy bueno, aunque creo que le falta potencia, pero para los chicos es una categorÃa fantástica. No conocÃa el autódromo y a mi me sirvieron estas vueltas. En las curvas de media y alta velocidad el auto va muy bien?. Pero la jornada dio para todos y por ello Leonel PernÃa tuvo su bautismo de fuego sobre un auto de ruedas descubiertas (junto a Facundo Ardusso) opinando ?es impresionante. El manejo es muy fino. En otros autos venÃs corrigiendo todo el tiempo y acá hay que ser muy prolijo. La sensación del viento en la cabeza y ver las ruedas es incomparable. Me encanto. Estoy muy satisfecho. Hoy compartà el auto con Fabián Flaqué y mañana vamos a tratar que él gire un poco más?. Finalmente otro de gran experiencia en autos de fórmula, como Daniel Belli consideró: ?La última vez fue en el ?99 en la Fórmula 3 Sudamericana. El auto es muy equilibrado. El motor, el chasis y la caja me encantaron; sólo quiero que Bosio (Ezequiel) se sienta bien, divertirme y poder colaborar con el espectáculo?. La iniciativa se llevó adelante y la idea prendió mucho entre los pilotos invitados que se mostraron muy satisfechos y emocionados con el andar de estos pequeños bólidos en los que el viento les roza la cara? mañana habrá más show y espectáculo sobre los Fórmula Renault 1.6.