Gonzalo Alcaine consolidó su buena labor previa consiguiendo una luchada victoria en la octava fecha del campeonato de la Copa Mégane disputada este sábado en el circuito de la ciudad entrerriana, en lo que fue la primera competencia del fin de semana.
Concordia, 7 de Agosto de 2004.- Gonzalo Alcaine consolidó su buena labor previa consiguiendo una luchada victoria en la octava fecha del campeonato de la Copa Mégane disputada este sábado en el circuito de la ciudad entrerriana, en lo que fue la primera competencia del fin de semana. La final de la Copa Megane arrancó de manera convulsionada debido a que cuando estaba llegando a la grilla de partida, el auto de Jorge Loyarte se incendió y se produjeron momentos de pánico, aunque el piloto pudo salir rápidamente sin sufrir consecuencias pero debiendo desertar de la competencia antes de partir. El porteño largada desde el segundo lugar. Con el camino despejado tras la ausencia de Loyarte, el poleman Carlos De Ley movió bien y se mantuvo adelante siendo acosado por Alcaine y Luis Druetta, quien en la largada superó a Oscar Perotti. En un comienzo todos estaban muy juntos pero no podían superarse debido a que el trazado concordiense no tiene muchos lugares de sobrepaso y por ello a pesar de los esfuerzos de todos por superar a su antecesor terminaban fracasando cuando debían levantar viniendo por afuera de la curva. En el tercer giro, Sebastián Márquez debió abandonar resignando puntos en su ambición por descontarle puntos a los líderes del certamen, mientras que en ese mismo giro, Perotti pudo con Druetta y subió al tercer lugar. Poco después Druetta se pasó de largo en la curva dos y termino perjudicando a Perotti, quien se fue afuera para no ser embestido por el santafesino. Esto beneficio a los dos primeros que se escaparon y a Humberto Krujoski, el líder del campeonato, que escaló hasta el tercer puesto. Krujoski comenzó a buscar a Gonzalo Alcaine por todos lados, permitiendo que De Ley se escape adelante y que Marcelo Julián se les acerque desde la cuarta posición. Así fue que en la novena vuelta, Krujoski superó a Alcaine y fue en busca de la punta, la cual consiguió un giro más tarde en el mismo lugar en el que había superado a Alcaine. En la maniobra De Ley también perdió con Alcaine quedando tercero. A partir de allí la competencia se hizo algo más monótona debido a que el correntino se mantenía con firmeza adelante, seguido por Alcaine, De Ley y Marcelo Julián; pero sobre las vueltas finales, Alcaine comenzó a atacar y presionar a Krujoski hasta que en el curvón que desemboca en la recta principal, al puntero se le puso el auto de costado y perdió su posición con Alcaine. Nada cambiaría de ahí al final de la prueba, a pesar del esfuerzo de Krujoski por llegar nuevamente a la punta que en su intento se fue un poco afuera aunque terminó manteniendo el segundo puesto detrás de Alcaine y por delante de Julián. Tras la carrera, el ganador expresaría: ?Fue una victoria bárbara. Buscada. Peleada. Tuve un gran auto y lo pude aprovechar. Hubo que pelearla porque estando adelante era acosado y estando atrás era difícil pasar porque éramos muy parejos. Fue una carrera muy linda, divertida, con maniobras ajustadas pero muy limpias?.