El piloto de la escudería GF Racing, Francisco Troncoso, anticipó a www.formulas-argentinas.com.ar su deseo de luchar por el certamen 2009 de Fórmula Renault 1.6, luego de acordar su continuidad dentro de la estructura que conduce Gabriel Furlan.
Buenos Aires, 23 de enero de 2009.- El piloto de la escudería GF Racing, Francisco Troncoso, anticipó a www.formulas-argentinas.com.ar su deseo de luchar por el certamen 2009 de Fórmula Renault 1.6, luego de acordar su continuidad dentro de la estructura que conduce Gabriel Furlan. ¿Qué perspectivas tenés para 2009? Continuaré con el equipo GF Racing, pero en 2009 quiero pelear por el campeonato. Estuve el año pasado haciendo experiencia y conociendo la forma de trabajo de la escuadra. Siento que ya me adapté a su funcionamiento. Gabriel (Furlan) me dio la posibilidad de continuar un año más y decidimos tomar la opción porque me hace sentir seguro. ¿Cómo viste la temporada 2008 de FR 1.6? Desde el punto de vista personal, me adapté muy bien a la categoría. Eso me da mucha confianza para encarar este año con posibilidades. En cuanto a lo deportivo, hubo varios ganadores y un campeonato que se definió en las últimas fechas. Fue muy bueno, parejo y con muy buenas carreras. ¿Cómo ves la implementación de nueva tecnología para la FR 1,6? Es un salto importante que vamos a dar. Estamos mirándonos en un espejo como es TC2000, al lugar al que todo piloto de FR 1.6 quiere llegar. En materia de seguridad la radio cumple un rol fundamental, al margen de la funcionalidad entre el piloto y el equipo, puede prevenir accidentes. La adquisición de datos es una evolución lógica para una categoría que es cada vez más profesional. ¿Cuál es tu conclusión sobre la función que cumpliste como piloto tester de Honda Petrobras? Fue una experiencia hermosa, conducir un auto de TC2000 realmente fue un sueño. El contacto con los ingenieros, conocer y compartir momentos con pilotos de trayectoria, tiene un valor agregado que hay que saber capitalizar. Francisco Troncoso compitió en Fórmula Renault 1.6 en 39 carreras, consiguió una pole position en 2008, en el autódromo Santiago Garnieri (Chaco) y concluyó 6to. en el torneo al sumar 88 puntos.