NOTICIAS / “Richard” termina el gran año en Córdoba

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2016.- El Gran Premio Coronación de la  Fórmula Renault 2.0 tendrá su desarrollo el venidero fin de semana en el autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia. Del mismo será parte Ricardo Rolando, quien llega a esta instancia final de temporada posicionado en el cuarto lugar del torneo.



Con un destacado año en la divisional escuela de monopostos en el cual logró una victoria (Mendoza), dos pole position (ambas en Mendoza) y tres record de vuelta (Mendoza, Córdoba y San Juan), el joven oriundo de Venado Tuerto lleva sumados 293 puntos que lo posicionan en el cuarto lugar del Campeonato en el cual lo preceden Rudy Bunziak, Emiliano Marino y Gastón Cabrera. Dicho escalonamiento deja representadas en la vanguardia del torneo a las provincias de Misiones, Córdoba, Río Negro y Santa Fe.

La décima segunda y última fecha del presente año volverá a mostrar a la divisional que acompaña al Súper TC2000 en el autódromo “Oscar Cabalén”. A fines de Mayo, se desarrolló allí la tercera competencia del calendario 2016, y hoy vuelve esperanzado “Richard” Rolando de lograr ascender al podio que se le negó en esa ocasión:

“Previo a la última carrera del año no pudimos probar, pero estoy tranquilo sabiendo del potencial del auto y también de que a lo largo del año se cumplió con un buen papel.

Fue un buen año, muy positivo, nos perdimos un poco en algunas carreras con el motor y en otras con circunstancias de carrera que no se dieron a favor. Pero es muy bueno sabiendo que estamos cuartos en el Campeonato y que tenemos que tratar de mantener ese lugar y ojala sea el broche de oro hacerlo con uno o dos podios. Por supuesto lo ideal sería con dos pero la categoría tiene pilotos de buen nivel que están hoy peleando por el Título así que no es fácil pero siempre uno deja todo por lograrlo.

Tenemos referencias del circuito por haber corrido éste mismo año ahí. Nos sirven muchos esos datos y también el buen presente que tiene el equipo con Rudy peleando por el campeonato.
Vamos confiados a Córdoba y tratando de cerrar el año de la mejor forma”.

La actividad de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia tendrá inicio el día sábado con los ensayos (08.55 a 09.15hs y 10.15 a 10.35hs), la clasificación (13.10 a 13.30hs) y la primera carrera del fin de semana (15.46hs). En tanto en la jornada dominical se llevará a cabo la segunda Final (11.09hs), desarrollándose ambas a 15 vueltas al trazado de 4045 metros de longitud.



Rolando
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF