NOTICIAS / Rodrigo Lugón afronta su segundo compromiso cuyano

Buenos Aires, 03 de mayo de 2017.- El venidero fin de semana, Rodrigo Lugón cumplirá con su segunda presentación en la Fórmula Renault 2.0, divisional que acompaña al Súper Tc2000 en su periplo anual 2017. El piloto representante de Villa Allende, asumirá el compromiso en la ciudad mendocina de San Martín tan solo 13 días después de su debut en Potrero de los Funes.
 



Junto a la escuadra “MR Racing”, la cual ostenta el liderazgo en el Campeonato de Pilotos, Lugón asumirá el desafío del ignoto trazado mendocino, compromiso que a priori se muestra más benévolo que el semipermanente de Potrero de los Funes.

Será de todas formas un enigma a descubrir por el piloto serrano desde las Pruebas Libres del día viernes. Vale recordar que en la competencia llevada a cabo en San Luis distintos inconvenientes menores en la unidad Nro13 lo privaron a Lugón de cumplir con una buena adaptación al monoplaza que alista el team con sede en Rafaela (santa Fe).

Con miras al trazado que muestra sectores de recta, y distintos tipos de curvas que van desde baja velocidad en el sector previo a la curva de atrás de boxes, como las de mayor aceleración posicionadas en ambas cabeceras de la recta principal, el joven Rodrigo Lugón detalló:

“Ya con el equipo estamos con la mente puesta en Mendoza, en donde iremos a un circuito que es más amplio que lo fue el de Potrero. Creo que me voy a poder desenvolver mejor que el del debut, que era una suerte de circuito callejero con paredones muy cerca y con un auto que casi desconocía. Seguro vamos a andar mejor y ojalá podamos cumplir la totalidad de las vuelta a lo largo del fin de semana.

El compromiso se encara como siempre, con el máximo profesionalismo y con el objetivo de girar y sumar kilómetros arriba del auto, lo cual no pudimos hacer en San Luis y fue una lástima ya que en los pocos giros que hicimos el auto anduvo bien.

En el simulador giré bastante, ya lo conocía previamente por haber realizado muchas carreras virtuales ahí. No es lo mismo que estar en el circuito pero las referencias uno las tiene y solo hay que ajustar detalles una vez en el circuito.

El primer objetivo es adaptarme rápido y tengo fe que eso pase desde el día viernes en las Pruebas Libres. Es un circuito interesante y vamos con la idea de ser protagonistas más allá de ser mi primera vez en San Martín. Confío en el equipo que viene haciendo una excelente primera parte del torneo, más allá de desconocer los tres trazados que nos tocan se están dando excelentes resultados con mi compañero Tadeo Vicente. Yo me sumé en la fecha anterior pero se de las condiciones de todos para tener un buen fin de semana”.



RODRIGO
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF