NOTICIAS / Hernán Satler festejó en Mendoza

San Martín, Mendoza, sábado 06 de mayo de 2017.- Hernán Satler (Gabriel Werner Competición) se impuso en la carrera sabatina de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, que se está disputando en el autódromo Ciudad de San Martín, provincia de Mendoza. Nicolás Moscardini (Litoral Group) finalizó segundo y Tadeo Vicente (MR Racing) culminó tercero. Gabriel Gandulia consiguió la Pole y largará adelante en la final de mañana.



La grilla de largada de la final mostró a Hernán Satler y Guido Moggia partiendo desde la vanguardia. Nicolas Moscardini y Yango Yajczakowski lo hicieron desde la segunda. José Manuel Sapaga y Eduardo Moreno largaron desde la tercera.

Con el semáforo en verde, Hernán Satler tomaba rápidamente la delantera y Moggia se acomodaba por detrás.  El Chaqueño Yango Rajczakowski superaba a Nicolás Moscardini y se adueñaba de la tercera posición.

Transitados los primeros metros de la prueba, el piloto del equipo Gabriel Werner Competición se empezaba a escapar y le sacaba una buena diferencia a su escolta. Cumplida la tercera vuelta, un toque múltiple dejaba fuera de competencia a Guido Moggia, quien se ubicaba en el segundo lugar. De esta manera, la vanguardia del pelotón estaba en manos de Hernán Satler y Nicolás Moscardino se acomodaba detrás del entrerriano, con intenciones de buscar superarlo en lo que restaba de la competencia. El tercer lugar era para Tadeo Vicente, el líder del certamen.

El debutante Lucas Vicino se ubicaba en el cuarto lugar, mientras que Eugenio Provens se posicionaba quinto. Moreno, Juan Pablo Rotondo, Rodrigo Lugon, Gabriel Gandulia y Exequiel Bastidas completaban los primeros diez lugares.

El andar contundente del Tito02 N°21 no detenía su marcha y se escapaba cada vez más en cima del pelotón, Moscardini no conseguía seguirle el ritmo y el entrerriano lograba sacarle una buena diferencia en los últimos giros. Tadeo Vicente, desde el tercer lugar, se mostraba conforme ya que obteniendo esta ubicación seguía sumando puntos importantes en su lucha por la cima del torneo.

En las últimas vueltas, el rendimiento del monoposto de Hernán Satler comenzó a bajar, pero aun así vio caer la bandera a cuadros desde el primer lugar y cosechó su primer triunfo de la temporada en suelo mendocino.

Completaron el “top ten” de la carrera sabatina: Lucas Vicino, Eduardo Moreno, Juan Pablo Rotondo, Rodrigo Lugon, Gabriel Gandulia, Exequiel Bastidas y Facundo Aldrighetti.

La actividad de la “Fabrica de Talentos” en el trazado mendocino continuará mañana para llevar a cabo la segunda final del fin de semana, que comenzará a las 11:03hs y tendrá una extensión de 15 vueltas al trazado de 4167 metros de longitud.

Para ver los resultados, ingrese aquí
Para descargar las imágenes en alta calidad, ingrese aquí.
Para ver la partida de la grilla de la final, ingrese aquí



MOSCARDINI
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF