NOTICIAS / Primera prueba de Facundo Marques con un Fórmula Renault 2.0

Buenos Aires, 09 de mayo de 2017.- Facundo Marques cumplió con su primer ensayo a bordo de un Tito 02 del equipo LR Team. La prueba fue el lunes y tuvo lugar en el autódromo Jorge Angel Penna donde "La Fábrica de Talentos" se presentó el fin de semana junto al Súper TC 2000. Marques tuvo un destacado desempeño.

 



El piloto de Río Cuarto comenzó sus trabajos de preparación a bordo de un Formula Renault 2.0, categoría a la que aspira sumarse antes del final de temporada. En la actualidad el riocuartense compite en la Fórmula Renault Plus, divisional cordobesa equipada con monoplazas Crespi y motor Renault 1.6.

Este primer contacto con el monoplaza de la “Fábrica de Talentos” fue en el autódromo de San Martín, donde la categoría disputó su tercera competencia anual con triunfos de Hernán Satler y Gastón Cabrera, éste último piloto del LR Team, escuadra que permitió el ensayo de Marques. 

La jornada de entrenamientos arrojó resultados asombrosos para los técnicos del equipo puntano, porque Marques logró una rápida adaptación y registró tiempos de punta que a lo largo del fin de semana los propios protagonistas de la categoría marcaron.

A pesar del buen inicio, Facundo no pretende acelerar los procesos lógicos de adaptación y continuará ensayando para llegar a las últimas fechas de la temporada con mayor experiencia conductiva sobre este tipo monoplazas.

"Quedé muy entusiasmado e impresionado del funcionamiento de este tipo de autos y el trabajo que realiza el LR Team. Empezamos a trabajar muy temprano, la primera salida a pista fue de adaptación al auto, la posición de manejo y la respuesta de frenado entre otras cosas que el piloto debe tener en cuenta. Por suerte me adapte rápido al auto y después de cuatro salidas a pista conseguimos tiempos similares a los registrados por los pilotos que pelearon la carrera.

Los buenos resultados entusiasman e incluso dan ganas de correr en la próxima fecha, pero soy consciente que me falta tiempo de manejo sobre el auto y no sería bueno debutar así. Me tomo con calma este momento y también me concentro en lo que viene que es una nueva carrera de la Fórmula Renault Plus en la cual estoy peleando el campeonato.

Agradezco esta oportunidad a la escuadra LR Team por la buena atención y por los conceptos que tuvieron para conmigo. Estuvieron pendientes de cada incertidumbre que surgía de mi parte y me entregaron un buen auto que permitió sentirme como en carrera".

La Fórmula Renault 2.0 tiene prevista su cuarta fecha para el autódromo Oscar y Juan Gálvez el 27 y 28 de mayo junto al Top Race. Los días posteriores a esa carrera marcarán un nuevo ensayo de Facundo Marques con una unidad de la categoría.



EL
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF