NOTICIAS / Esteban Fernandez debutó y gano en Bs. As.

Buenos Aires, 28 de mayo de 2017.- El debutante Esteban Fernandez del Martinez Competición, venció hoy en la segunda final de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2,0 que se disputó en el circuito N° 7 del autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires. Segundo finalizó Hernán Palazzo y tercero Nicolás Moscardini. Con este resultado el campeonato es liderado por Tadeo Vicente con 135 puntos. 



En la fría mañana porteña, desde largada el poleman Gastón Cabrera (LR Team), peleo con  Esteban Fernandez (Martinez Competición) y con Gabriel Gandulia (Croizet Racing) quien intentó por fuera, tomar la delantera. En ese momento, el auto de Gandulia se enganchó con el de Cabrera, produciendo que se cruce antes de llegar a la primera curva. Muchos lo esquivaron, pero quienes  no lograron hacerlo fueron Eugenio Provens (Werner Competición) y Nicolás Carbón (RNP Fórmula). Gandulia bajó por sus propios medios, lo mismo que Carbón, mientras que Provens recibió asistencia del personal de la Asociación Argentina de Volantes. Después de los controles médicos recibió el alta médica ya que no tuvo ninguna consecuencia.

La carrera se neutralizó y la fila india tenía cabrera, Esteban Fernández adelante, seguido por Palazzo, Rosso, Moscardini, Rajczakowki, Satler, Moreno, Matías  Fernandez y Sapag que completaban los primeros diez lugares

La bandera verde volvió a flamear después que los oficiales de pista limpiaron y retiraron todos los restos de los vehículos. El relanzamiento vino en el sexto giro, sin modificaciones en las posiciones.

Cabrera se defendía de los embates de Esteban Fernandez, pero los problemas para Cabrera llegarían rápidamente. El de Catriel vió como se desmoronaban las posibilidades de la victoria, al recibir por parte de las autoridades de la prueba la bandera negra de exclusión.

La punta quedó entonces en manos de Esteban Fernandez, seguido por Palazzo, Rosso, Moscardini y Satler en el quinto lugar.

El puntero hacia diferencias adelante, mientras detrás,  la lucha estaba entre Rosso y Moscardini quienes transitaron a fondo y a la par el curvon uno, ganando la pulseada Rosso. Pero el piloto platense fue por más y nuevamente lo intento. En el siguiente giro logró Moscardini superar a Rosso llegando así al tercer lugar del podio con una gran maniobra.

El final de la competencia llegó y el banderazo decretó la victoria para  el debutante Esteban Fernandez del Martinez Competición, segundo se ubicó Hernán Palazzo, tercero Nicolás Moscardini, cuarto Rosso y quinto Moreno.

Con este resultado el campeonato es liderado por con  puntos. La próxima fecha se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, el 11 de junio.

Para conocer los resultados finales, ingrese aquí.

Para descargar fotos en alta calidad, ingrese aquí.

Para descargar el compacto de imágenes en HD, ingrese aquí.

 



SEGUNDA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF