NOTICIAS / Doble corona para Santiago Rosso en Rafaela

Rafaela, Santa Fe, 02 de julio de 2017. Santiago Rosso se impuso en la segunda final del fin de semana en el autódromo Ciudad de Rafaela, válida por la sexta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0. El piloto cordobés le dio el segundo triunfo consecutivo en el “Templo de la Velocidad” al equipo LR Team. Nicolás Moscardini (Litoral Group) y Esteban Fernández (Martínez Competición) completaron el podio. Concluida la competencia por razones técnicas la clasificación final quedó en suspenso.  



La segunda final del fin de semana comenzó a las 11.03hs y el mítico trazado rafaelino volvió a disfrutar de las jóvenes promesas del automovilismo argentino ante un importante marco de público, que se acercó al “Templo de la Velocidad” para disfrutar de una jornada a puro automovilismo.

La grilla de la final dominical mostró al “poleman” Santiago Rosso largando desde la vanguardia junto a Exequiel Bastidas. Yango Rajczakowski-Tadeo Vicente hicieron lo propio desde la segunda fila, mientras que José Manuel Sapag-Juan Pablo Rotondo se ubicaron en la tercera. Nicolás Moscardini-Guido Moggia y Facundo Marques-Lucas Vicino completaron las primeras cinco hileras.

Se apagaron las luces del semáforo y comenzó la final en Rafaela… Rosso y Bastidas lograron mantener los puestos de privilegio, mientras que Rajczakowski perdía terreno y le cedía la tercera colocación al líder del certamen Vicente.

Al segundo giro, la comptencia se interrumpió con el ingreso del AS debido a un despiste de Nicolás Carbón.

La velocidad volvió a su “Templo” y el líder Rosso mantenía la punta del clasificador sin inconvenientes. Sapag daba cuenta de Bastidas y le arrebata la segunda colocación, mientras que Nicolás Moscardini se adueñaba del cuarto lugar. Por su parte, Esteban Fernández era quinto luego de haber realizado nueve sobrepasos.

El puntero del campeonato, Tadeo Vicente, perdía rendimiento en forma paulatina hasta caer a la séptima colocación.

En la cima, Rosso se volvía inalcanzable y veía caer la bandera a cuadros por segunda vez en el fin de semana, demostrando así el gran potencial del monoposto del LR Team.

Detrás del “Pirata Cordobés” iban a llegar Nicolás Moscardini y Esteban Fernández, quienes aprovecharon los retrasos en los últimos giros de Sapag y Bastidas. 

Completaron el “top ten” de la sexta fecha: José Manuel Sapag, Exequiel Bastidas, Yango Rajczakowski, Tadeo Vicente, Facundo Marques, Guido Moggia y Facundo Rotondo.

Concluida la competencia por razones técnicas (Artículo 14.1 del Reglamento Técnico –peso de llanta-) la clasificación final quedó en suspenso.  

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault se disputará el 29 y 30 de julio en el autódromo Ciudad de Oberá, provincia de Misiones.

Para ver las Fotos en Alta Calidad, ingrese aquí
Para ver los resultados de la Final, ingrese aquí
Para ver los compactos en HD, ingrese aquí
 



FINAL
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF