NOTICIAS / La Escudería FE vuelve en Oberá con novedades

Oberá, Misiones, 25 de julio de 2017.- La Escudería FE retorna al Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 este fin de semana en Oberá, Misiones, con novedades. Porque Nicolás Carbón hará su debut en el equipo con un auto nuevo, al tiempo que Matías Fernández también pega la vuelta sobre su monoplaza.



No será esta una fecha más para el equipo de Ruben  Salerno. Luego del impasse obligado por cuestiones presupuestarias de los pilotos, el equipo retornar a la Fábrica de Talentos con caras nuevas y estrenando una flamante unidad.

Nicolás Carbón, de 20 años, ingresa al equipo en su año debut en la categoría. Luego de algunas fechas en otra estructura se suma ahora a la Escudería FE desde Oberá y hasta final de la temporada con un monoplaza adquirido por Salerno para la ocasión.

Carbón, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, es además tester del equipo oficial Renault de Súper TC2000 apadrinado por la estructura del Sportteam de Sergio Polze, y ya tuvo contacto con el Renault Fluence en los sábados previos a la actividad. Además, es subcampeón 2009 y 2011 de Kart Pako y Subcampeón sudamericano 2014 Rotax. Este año comenzó su carrera en la Fórmula Renault 2.0.

En tanto, esta cita también marcará el retorno de Matías Fernández, quien volverá al monoplaza que tiene pintado el número 22 en su laterales en busca de confirmar lo insinuado en el inicio de la temporada, hasta que debió ausentarse por un tema presupuestario.

La actividad comenzará el viernes con las dos tandas de Pruebas Libres, mientras que el sábado se llevará a cabo el único ensayo a las 09.15hs, para luego dar paso a la clasificación desde las 11.30hs tras lo cual quedará definida la grilla para la Carrera 1, que se pondrá en marcha a las 14.5hs a un máximo de 14 vueltas o 30 minutos de duración.

Finalmente, el domingo será el turno de la Carrera 2, donde la misma extensión de la prueba inicial, que se disputará desde las 10.50hs.

Ruben Salerno: "Estamos contentos de volver a la Fórmula Renault. Este parate obligado por la actualidad tan complicada que tiene la actividad debido al factor económico nos obligó a ausentarnos una carrera, pero ya estamos de vuelta y con novedades. Es una pena no poder seguir contando por el momento con Facu Aldrighetti, porque es parte de este equipo y sus condiciones son sobradas. Ojalá pueda solucionar todo y volver lo antes posible. Para esta carrera vuelve Maty Fernández, en quien también tenemos mucha fe y debutará Nicolás Carbón, quien pese a que ésta es su primera temporada en la categoría ya dio muestras de su potencial. Además, su estreno es conjuntamente con un auto nuevo, por lo que tenemos muy buenas expectativas para el fin de semana."



ESCUDERÍA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF