NOTICIAS / Moscardini ganó en Oberá y es el nuevo líder del torneo

Oberá, Misiones, domingo 30 de julio de 2017.- Nicolás Moscardini (Litoral Group) se impuso en la final dominical de la séptima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, llevada a cabo en el autódromo Ciudad de Oberá, provincia de Misiones. Con este triunfo, el joven de La Plata es el nuevo líder del torneo con 184 unidades. Santiago Rosso (LR Team) y Esteban Fernández (Martínez Competición) completaron el podio.



Una multitud se acercó al circuito misionero para disfrutar de la septima final dominical de la temporada. Después de la espectacular carrera que llevaron a cabo las jóvenes promesas del automovilismo nacional, hoy se volvieron a brindar para el show en una apasionante carrera.

La prueba se puso en marcha minutos antes de las 11hs, con cielo totalmente despejado y 24 grados de temperatura. La grilla de la final estuvo conformada por Nicolás Moscardini-Exequiel Bastidas largando desde la vanguardia, mientras que Santiago Rosso-Esteban Fernandez lo hicieron desde la segunda fila. En tanto, Hernán Satler y Hernán Palazzo partieron desde la tercera. Matías Fernández-Eugenio Provens y Eduardo Moreno-Guido Moggia completan las primeras diez posiciones.

Movió de manera impecable Moscardini y se escapó de Bastidas desde los primeros instantes de la competencia. Bastidas debió conformarse con el segunda lugar y Santiago Rosso se posicionó detrás del entrerriano. El piloto de La Plata le siguió sacando ventajas a sus perseguidores y la pelea se detrás detrás del líder.  

Culminado el segundo giro Santiago Rosso concretó una maniobra espectacular que le permitió ubicarse como nuevo escolta del pelotón, haciendo descender al joven de Paraná a la tercera colocación.

Esteban Fernandez, Hernan Satler, Hernan Palazzo, Eugenio Provens, Matías Fernandez, Eduardo Moreno y Martín Moggia completaban los primeros diez lugares en la primera parte de la prueba.

Cumplida la vuelta cuatro, Juan Pablo Rotondo se despistó y quedó fuera de competencia, dejando escapar puntos importantes en su lucha por el liderazgo del certamen.

Nicolás Moscardini seguía con su andar contundente y le sacaba casi tres segundos a Rosso, que trataba de todas maneras de inquietar al joven de La Plata, quien parecía inalcanzable.

En el octavo giro, las diferencias se pusieron en “cero” como consecuencia del ingreso del Auto de Seguridad a pista, para que las unidades de rescate remuevan el monoposto de Nicolás Carbón.

La velocidad se reanudó en la undécima vuelta, Moscardini se volvió a escapar y se produjo un toque entre Bastidas y Rosso, que hizo caer al piloto de Gabriel Werner Competición varias colocaciones.

Esto le permitió a Moscardini consolidarse en la vanguardia y a Rosso como su escolta, mientras que el nuevo tercero era Esteban Fernández. Del relanzamiento en adelante, no hubo tiempo para ninguna sorpresa más.

El piloto del Litoral Group vio caer la bandera a cuadros por segunda vez en la temporada (la primera había sido en Termas de Río Hondo) y el equipo con sede en Rosario coronó un fin de semana perfecto en la tierra colorada, ya que Moreno y Moscardini (dos de sus siete representantes) se llevaron las victorias en ambas carreras de las séptima fecha.   

En declaraciones para Carburando, Moscardini no ocultó su felicidad: “Teníamos un gran auto, por suerte enseguida pude hacer diferencias desde el arranque de la carrera, así que me voy muy contento. Le agradezco al Litoral porque me entregó un misil”.

Santiago Rosso culminó como escolta del bonaerense y cerró su participación en suelo misionero con un triunfo y un segundo puesto, que le permitieron sumar puntos muy importantes en su lucha por el torneo. La tercera colocación quedó en manos de Esteban Fernandez.

Completaron los primeros diez lugares de la carrera dominical: Hernán Satler, Matías Fernandez, Gabriel Gandulia, Tadeo Vicente, José Manuel Sapag, Facundo Rotondo y Eugenio Provens.

Con estos resultados, el nuevo líder del certamen es Nicolás Moscardini con 184 puntos. Tadeo Vicente es su escolta, con 182 unidades. Hernán Satler (176), Santiago Rosso (173) y Exequiel Bastidas (169) completan los primeros cinco lugares.

La próxima fecha de la “Fábrica de Talentos” será el 16 y 17 de septiembre en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, provincia de Río Negro.

Para ver los resultados de la final, ingrese aquí

Para ver la tabla de posiciones, ingrese aquí

Para ver las fotos en alta calidad, ingrese aquí

Para ver los compactos en HD, ingrese aquí



SEPTIMA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF