NOTICIAS / La palabra del campeón

Hernán Satler (Gabriel Werner Competición), flamante campeón de la temporada 2017 de la Fórmula Renault 2.0, dialogó con www.formulas-argentinas.com.ar y relató sus sensaciones sobre este este logro, hizo un balance del año que lo vio consagrarse y contó las claves que lo llevaron a ser el nuevo monarca de la categoría escuela del automovilismo argentino¿Qué sentiste cuando te enteraste que eras el campeón de la FR 2.0?



¿Qué sentiste cuando te enteraste que eras el campeón de la FR 2.0?

Sentí mucha alegría, no queríamos que se defina así el campeonato, quería festejar en el autódromo, pero la alegría es muy grande, porque es un premio de todo un año de trabajo, completando de la mejor manera un ciclo de 4 años de trabajo en el auto. Aprendí todo dentro de la categoría para llegar hasta acá.

Según tu punto de vista: ¿Es justa la sanción de la Mesa Directiva de la CDA del ACA?

Creo que es justa la sanción de la CDA del ACA, porque esta dispuesta por el reglamento de la carrera. Él realiza una maniobra antideportiva, que sería de exclusión en cualquier competencia, con el agravante de que me deja sin la chance de pelear el campeonato y ser campeón él en la última fecha.

¿Cuál crees que fue tu punto fuerte a lo largo de la temporada?

Creo que el punto fuerte fue la contundencia y la regularidad del auto, paramos muy pocas veces, una o dos por toques, después en todas las demás carreras siempre sumamos puntos.

¿En qué fecha te diste cuenta que podías ser el nuevo rey de la “Fábrica de Talentos”?

Teníamos el objetivo desde la primera carrera, si bien no tuvimos un muy buen fin de semana en la fecha inicial, cuando hago la ‘pole’ en Portero de los Funes, un circuito tan largo y tan complicado, me di cuenta del potencial que teníamos. Luego, faltando tres fechas para el final, cuando después de largar 9° ganamos en San Juan el día sábado, me motive mucho para lo que quedaba de campeonato.

¿Qué balance haces de  la temporada 2017?

El balance es muy bueno, fuimos los mejores del año, el Gabriel Werner Competición ganó el campeonato de esquipo, así que fue un año redondo.



HERNÁN
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF