NOTICIAS / Moggia logró su segunda victoria en el año

Se disputó la primera carrera en la historia del autódromo de San Nicolás. Guido Moggia (LR Team) tuvo el honor de instaurar su nombre como el primer vencedor, escoltado en el podio de la “Fórmula Pirelli 2.0 Powered by Renault” por Nicolás Blanchard (Gabriel Werner Competición) y Mateo Polakovich (Martínez Competición).  

 



La grilla de partida de la primera carrera del fin de semana mostró en su conformación de vanguardia a Mateo Polakovich (Martínez Competición) y Braian Reinoso (LR Team).

Los primeros metros parecieron definir el desarrollo de la competencia con Polakovich afianzado en la vanguardia y la lucha por detrás entre Reinoso, Martínez y Blanchard, transitando aquellos dos fuera de la cinta asfáltica producto de un toque cuando luchaban por la posición de escolta. Por dicha maniobra fue sancionado Martínez con un paso por boxes.

Cumplido el primer giro de competencia, Polakovich comandó las acciones secundado por Walter “Roly” López y Nicolás Blanchard.

Con una velocidad próxima a los 160km/h, las acciones se vivían a lo largo de todo el circuito, que mostró tapizadas sus tribunas por el público que, desde ayer, se sumó a la fiesta en el nuevo autódromo.

Moggia dio cuenta del escolta López, completando los cinco mejores lugares Marques y Blanchard. Pero el Auto de Seguridad neutralizó toda acción de velocidad plena por el despiste de Facundo Marques.

Reiniciada la prueba, Guido Moggia dio cuenta del hasta entonces líder Polakovich, protagonizando un interesante duelo Blanchard y “Roly” López.

Pero en los últimos dos giros se vivieron algunos cambios…

Guido Moggia se desentendió y marchó rumbo a la gloria, pero Polakovich se rezagó en pista y Nicolás Blanchard escaló al segundo escalón. Exequiel Bastidas y Nicolás Moscardini completaron el top five, continuando el campeonato al rojo vivo.

Mañana la segunda final de la 10ma fecha anual de la “Fábrica de Talentos” se pondrá en marcha a la hora 10.50, ocupando la primera fila de la grilla Guido Moggia y Esteban Fernández.

Array
(
    [descripcion] => Sábado 06 de Octubre de 2018 13.20 hs.; 15 vts.; 60.000 Km.; Máx. 25 Min
    [comentario] => PROMEDIO DEL GANADOR: 136,804 KM/H
RECORD DE VUELTA: AUTO 44 (MOGGIA GUIDO) TIEMPO: 1M.30S.411/1000 A UN PROMEDIO DE 159,273 KM/H

AUTO 96 (TOBIAS MARTINEZ) PENALIZACIÓN BOX POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO AL AUTO 5 (BRAIAN REINOSO)

AUTO 77 (PABLO PILO) EXCLUÍDO PARCIALMENTE POR FALSA LARGADA Y MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 27 (LONGHI)

    [binomio] => 0
    [evento] => Carrera Final
)