NOTICIAS / Desarrollo y evolución de los impulsores

El equipo técnico de Autosports S.A. en conjunto con la firma Oreste Berta S.A. trabajó, desarrolló y probó nuevas tecnologías para el motor que impulsa a la Fórmula 2.0 Pirelli Powered By Renault. Los resultados de las pruebas fueron exitosas, resolviendo la problemática presentada en varias competencias del pasado campeonato.

 



Desde que terminó el certamen 2018 en Córdoba, donde Lucas Vicino se consagró campeón, el equipo técnico liderado por Víctor Vega afrontó el desafío de resolver la problemática que se presentaba con los impulsores que equipan a los monopostos de la “Fábrica de Talentos”.

 

“Nos abocamos a resolver el problema que teníamos con la presión de aceite. Antes de fin de año, probamos en Córdoba con el equipo Barovero Racing una solución que nos proporcionó Oreste Berta S.A., que había desarrollado con los datos que le entregamos nosotros, después de analizar la información que teníamos de cada competencia” comenzó diciendo Vega, cuando fue consultado por www.formulas-argentinas.com.ar

 

¿Volvieron a probar?

 

“En el día de ayer trabajamos con el equipo LR Team en el autódromo Ciudad de San Martín de Mendoza, porque esa pista es la que tiene un curvon con mayor permanencia y era la que nos había entregado los datos de mayores problemas. La prueba la hizo Guido Moggia y el resultado fue exitoso, logrando así resolver el inconveniente. Ahora comenzaremos a trabajar para aplicar la solución sobre los 30 impulsores”.

 

¿Qué otras modificaciones presentaran los motores esta temporada?

 

“Inicialmente desarmamos todos los motores para hacer el control de todas las piezas y reemplazamos las que estaban deterioradas. Cambiamos todos los pistones por nuevos forjados, se adaptaron nuevas ECU dándonos por ejemplo, la posibilidad de implementar el sistema de Paddle Shift en el corto plazo. Además, Oreste Berta S.A. nos entregó los nuevos cuerpos de mariposas para colocar en el sistema de aceleradores. Todas las instalaciones eléctricas son nuevas y desarrollamos una nueva toma de aire que mejorará la performance y paridad de los motores”.

 

¿En cuánto tiempo terminan los trabajos en todos los motores?

 

“Estimamos que en 15 días terminamos con las tareas de instalaciones y armado. Luego, más adelante, los pasaremos por el banco de asentamiento y la ecualización de la potencia, la cual llegará aproximadamente a 165 HP”.

 

De esta manera el equipo técnico de Autosports S.A. trabaja sobre los motores Renault que impulsaran nuevamente a la “Fábrica de Talentos.”

 



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF