NOTICIAS / Los Moggia, hermanos campeones

Los oriundos de San Justo son hasta el momento, los únicos que unidos por la misma sangre consiguieron el título en la "Fabrica de Talentos".



Martín y Guido Moggia se coronaron como campeones de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli y se convirtieron en los primeros hermanos en alcanzar el cetro de la categoría escuela por excelencia del automovilismo nacional. Martin se consagró en 2015 y Guido lo hizo este año.

 

Los hombres de San Justo tienen una coincidencia en su debut dentro de la “Fábrica de Talentos”: lo hicieron con el mismo equipo, el Litoral Group. Martín se estrenó el 23 de marzo de 2014 en Rafaela, finalizando 12do y 9no, mientras que Guido corrió su primera carrera el 26 de marzo de 2017 en el autódromo de Buenos Aires y su performance no fue la mejor, ya que no largó en la competencia inicial y abandonó en la complementaria.

 

En tanto, la primera victoria de ambos llegó después de su la temporada inicial en la categoría. El mayor de los Moggia tuvo su bautismo triunfal el 28 de marzo de 2015 en Junín, cuando ganó la final 1 de la cita inaugural del torneo. Por su parte, el menor de la familia subió a lo más alto del podio el 8 de abril de 2018 en Rosario.

 

A diferencia que el rubro anterior, el primer podio de los Moggia si se produjo durante su año debut en la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli. Martín fue segundo en la primera prueba que se corrió el 16 de agosto de 2014 en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, Chaco y Guido concluyó como escolta en la competencia complementaria que se llevó a cabo el 17 de septiembre de 2017 en General Roca.

 

A la hora de clasificar, los hermanos apadrinados por Franco Vivian consiguieron una pole position recién en su segundo año dentro de la divisional. Martín arrancó el torneo de su consagración siendo el más más veloz en el trazado Eusebio Marcilla (28/03/2015), mientras que Guido dominó la tanda cronometrada de los sábados en la segunda contienda del 2018 (Rosario 8/04).

 

En referencia a la coronación en la “Fábrica de Talentos”, Martín lo hizo en su segunda temporada y con números dignos de ser destacados, ya que consiguió 11 victorias en 24 finales, 21 podios sobre 24 posibles y 6 pole position. Con estas estadística alcanzó 389 puntos y gritó campeón a dos fechas del cierre, el 9 de noviembre de 2012 en autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, Mendoza, tras finalizar quinto en la segunda carrera del fin de semana.

 

Por su parte, Guido alcanzó el centro en su tercera campaña en la categoría escuela. El menor de los Moggia tuvo un derrotero de 6 victorias sobre 24 competencias, 13 podios sobre 24 posibles y 3 éxitos en clasificación, sumando al final del año 421 unidades, cifra que empató con Mateo Polakovich, a quien doblego por número de triunfos en la lucha por el título, gracias a que se quedó con las dos finales corridas el pasado 15 de diciembre en el autódromo Parque Provincia de Neuquén.



ESTADÍSTICAS
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF