NOTICIAS / Giovanni Ramírez Pino y su primera experiencia en un Fórmula 2.0 Renault

El campeón 2019 de la Fórmula 3 Chile consumó un importante ensayo junto al LR Team en San Luis.



Giovanni Ramírez Pino tuvo su primer contacto con un auto de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli. El piloto chileno llevó a cabo dos días de pruebas de pretemporada con el LR Team en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis.

 

En torno a sus sensaciones, Ramírez Pino se mostró encantando con lo que le transmitió el monoplaza. “Las sensaciones que tuve fueron espectaculares y muy emocionantes. Hace tiempo que estaba esperando esta oportunidad porque la categoría es muy entretenida y el nivel que tiene es enorme, porque acá nacen las nuevas figuras del automovilismo argentino”, manifestó.

 

El actual campeón de la Fórmula 3 Chile habló de cómo se llevó a cabo el ensayo y también remarcó sus intenciones de desembarcar en la categoría. “Fue un día de mucho trabajo y por demás emocionante. Aprendí bastante de los consejos que me dieron Lucas Zerbini y todo su equipo. Eso me ayudó a conocer el auto y el circuito. Todo se desarrolló en un buen ambiente y eso me hizo sentir muy cómodo. La verdad que superó mis propias expectativas y sentí una gran motivación para seguir trabajando en pos de poder ser de la partida, cosa que me gustaría muchísimo”, expresó.

 

En tanto, el oriundo de la comuna de Buin hizo una comparación entre la unidad de la “Fábrica de Talentos” y el de la divisional trasandina en la que obtuvo la corona en 2019. “Las diferencias entre los dos autos de fórmula son muy grandes porque el Fórmula 2.0 Renault tiene menos carga aerodinámica, más potencia y el manejo es totalmente distinto. Llevarlo es más divertido, pero a la vez más difícil, lo que lo hace especial porque no cualquiera puede andar rápido”, puntualizó.

 

Por último, Ramírez Pino destacó sus ganas de poder participar en la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli. “Mi objetivo es poder competir en la categoría porque el manejo que te hace desarrollar es interesante debido a la exigencia que le plantea al piloto. Además, el desafío es importante ya que se puede aprender bastante con el nivel que tienen tanto los equipos como los pilotos”, cerró.



TEMPORADA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF