NOTICIAS / Fernández: ''Ojalá se pueda arrancar por todas las familias que viven de esto''

El piloto de Floresta está a la expectativa de conocer cuándo podrá arrancar el certamen.

 



Esteban Fernández aguarda el inicio de la temporada 2020 de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli, la cual no pudo comenzar por la expansión de la pandemia del Coronavirus. El joven capitalino encarará su cuarto año dentro de la “Fábrica de Talentos”.

 

Durante el aislamiento, Fernández se reparte sus actividades para mantenerse actividad y hacer más amena la espera por volver a pista: “En la cuarentena estamos tratando de ocupar la cabeza lo mejor posible, sacándola un poco del automovilismo. Creo que las expectativas un poco bajaron porque no hay muchas novedades, no solo en esta disciplina sino en muchos otros deportes también. Estoy bastante metido en mi trabajo y despunto el vicio con el simulador, donde estoy corriendo en el Súper TC2000 eSport”.

 

Con respecto a cómo puede afectar este parate a los pilotos, el hombre del Croizet Racing señaló que la falta de acción no será tan perjudicial: “Creo que el tiempo de inactividad va a afectar, pero no mucho más de lo que va a ser el primer día de pruebas. Si va a ser importante la adaptación porque las primeras carreras van a ser con poco tiempo entre fechas y considero que los que tenemos un poco más de experiencia, vas a sacar provecho de esta situación”.

 

Lo que si remarcó es que el simracing lo ayuda a seguir enfocado en sus objetivos para este campeonato: “La motivación se mantiene más que nada con el simulador, pero igualmente se pone difícil. Más en mi caso que estoy con muchas más cosas, ya que no solo me dedico al automovilismo. A mi edad y en la escalera en donde estoy, tengo que estar pendiente de distintas cuestiones. Pero la incertidumbre siempre está y no está bueno porque hay que mantener la moral lo más alta posible”.

 

Por último, quien debutó en 2017 dentro de la categoría escuela destacó que es necesario reanudar el automovilismo por todos aquellos que se ven perjudicados de manera directa con esta pausa: “Ojalá que se pueda arrancar por nosotros, pero también por los equipos y todas las familias que están atrás de esto. Además, para volver a juntarnos porque se extraña todo el ambiente y el folclore del automovilismo, que es lo que les gusta a todos. Cuando comience vamos a ponerle mucha fuerza porque creo que todo va a ser más acotado, el tiempo entre carreras y el calendario también, así que vamos a intentar capitalizar nuestra experiencia en la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli”.



TEMPORADA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF