NOTICIAS / Destacada labor de los egresados de la Fórmula 2.0 en Buenos Aires

Moscardini, Marques y Moggia fueron los mejores exponentes de la categoría escuela en las divisionales superiores.



Los egresados de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli tuvieron destacadas actuaciones en el regreso a la actividad del Súper TC2000 y TC2000. Nicolás Moscardini y Facundo Marques fueron los dos grandes exponentes de la “Fábrica de Talentos” a lo largo del fin de semana.

 

En una nueva muestra de la proyección y consistencia que tiene la escalera hacía la categoría más tecnológica de Sudamérica, Moscardini concretó un debut por demás auspicioso en su condición de piloto titular del equipo Puma Energy Honda Racing.

 

El oriundo de La Plata fue protagonista en cada salida a pista, ya que finalizó 10mo en la prueba comunitaria del jueves y noveno en el entrenamiento del sábado. Luego sorprendió con un excelente cuarto puesto en la clasificación, donde fue la referencia del equipo, y refrendó dicha posición en la carrera clasificatoria.

 

El cierre del fin de semana no fue el esperado para el actual campeón del TC2000 porque un inconveniente con el acelerador de su All New Civic lo hizo abandonar. Sin embargo, la deserción no empaña la gran performance alcanzada en su primer contacto con el nuevo auto del Súper TC2000.

 

Por su parte, Marques volvió a demostrar que las herramientas que entrega la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli son más que valederas para lograr una rápida adaptación. En su segunda carrera dentro del TC2000, el cordobés alcanzó su primera victoria y se subió a la cima del campeonato.

 

Tras lograr su primer podio en Alta Gracia, el piloto de Río Cuarto dominó la clasificación del viernes, llegó séptimo en el Sprint y el domingo no dejó dudas con un triunfo de principio a fin.

 

Otros de los que expuso las cualidades formativas de la categoría escuela fue Guido Moggia. El monarca 2019 de la divisional sigue acumulando experiencia en el paso previo al Súper TC2000.

 

Luego de ser segundo en la prueba corta de la primera fecha, el proveniente de San Justo siempre se mantuvo dentro del top cinco en Buenos Aires. Se metió cuarto en la clasificación y culminó quinto en la competencia de 12 vueltas del viernes. Ya en la final, pudo recuperarse después de un inicio complicado y arribó en la quinta colocación. 



MENCIÓN
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF