NOTICIAS / Francesco Grimaldi apuesta a la “Fábrica de Talentos”

El joven misionero comenzará a prepararse junto al Croizet Racing para hacer su debut en la categoría escuela.



Francesco Grimaldi es otro de los jóvenes valores del automovilismo nacional que elige la Fórmula Renault 2.0 para seguir creciendo. El piloto de 17 años llegó a un acuerdo con el Croizet Racing y comenzará a prepararse para hacer su debut en la “Fábrica de Talentos”.

 

A modo de introducción, Grimaldi contó cómo se produjo el acercamiento al equipo capitalino: “La posibilidad de empezar junto al Croizet Racing fue a través de una recomendación de la escuadra Zaffaroni Kart. Además, ya estábamos viendo algunas estructuras para poder dar el salto a la Fórmula Renault 2.0 y tratar de arrancar a entrenar con alguno de ellos”.

 

Además, detalló que la intención es prepararse bien antes de concretar el estreno: “El plan de trabajo a realizar antes del debut fue charlado entre todas las partes y diagramamos un proyecto en el cual buscaremos probar lo máximo posible hasta que pueda sentirme cómodo con el auto. Una vez que la familia Croizet vea que estoy preparado y en condiciones para empezar a correr, trataríamos de debutar en la categoría”.

 

El oriundo de Posadas tiene previsto llevar a cabo su primer ensayo en las próximas semanas y ya sabe muy bien hacia donde se tiene que enfocar: “Los objetivos que nos trazamos es acostumbrarnos al auto, a la potencia y a conocer lo máximo posible el funcionamiento del vehículo para poder ir evolucionando paso a paso. Solo tenemos un ensayo arriba de un monoplaza y esta sería nuestra primera vez en un Fórmula Renault 2.0, así que tenemos que hacer hincapié en el manejo”.

 

Por otra parte, el misionero no quiere apresurarse, por eso analizará a consciencia el momento ideal para entrar en la categoría: “La idea esta puesta en debutar cuando la escuadra vea que estamos aptos. Yo creo que sería más factible en el 2021 que en este año, porque el 2020 ya se termina y el programa que armamos es para cuando estemos con la preparación justa para arrancar”.

 

En el cierre, Grimaldi remarcó que intentará desembarcar en la Fórmula Renault 2.0 con una base sólida: “Llegar a la categoría me genera mucha ansiedad, tengo muchas ganas de correr. Ya me he medido con pilotos de la divisional en el karting, pero esto es totalmente distinto. Hicimos un proyecto con el Croizet Racing para no apurarnos, queremos concretar un buen salto y que eso nos permita lograr resultados importantes”.



TEMPORADA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF