NOTICIAS / Chorne: “Fue un excelente debut, no esperaba los resultados que tuve”

El joven de Berazategui analizó su primera experiencia en la “Categoría Escuela” y contó sus expectativas para lo que viene.



Ayrton Chorne concretó un estreno por demás auspicioso en la Fórmula Renault 2.0. Junto al Martínez Competición, el joven piloto pudo llegar al podio en la carrera sabatina y ahora renueva sus expectativas para lo que será la segunda fecha, el próximo 25 de octubre en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

 

En primera instancia, Chorne hizo un balance de lo que fue su primera experiencia en la “Fábrica de Talentos”: “Para mí fue un excelente debut, no me esperaba los resultados que tuve. En lluvia pude adaptarme rápido, aunque también tuve un poco de mala suerte el domingo, donde se me rompió un extremo de dirección. En la conclusión final, el estreno fue muy positivo”.

 

Y agregó: “La verdad que no esperaba andar bien durante la clasificación en lluvia, me sentí muy cómodo con el auto y con la situación en general. Pero fue la carrera del sábado en donde mejor me estuve porque arranque tranquilo y fui ganando confianza con el pasar de las vueltas, lo que me permitió terminar bastante firme”.

 

Por otro lado, el piloto de 15 años destacó las bondades del monoplaza de la Fórmula Renault 2.0: “El auto me gustó mucho porque tiene un gran grip a comparación de los Fórmulas anteriores que probé. Creo que debo seguir girando con el monoplaza para aumentar mi confianza, ya que tampoco pude sacar mucho provecho de la actividad porque en piso seco no pude referenciarme. Si logro un poco más de feeling con el vehículo voy a poder evolucionar más”.

 

Además, destacó el servicio que le brindó el Martínez Competición: “Estoy muy contento con el equipo, me atendieron muy bien. Además con Mateo (Polakovich) tenemos una relación muy cordial y es un plus que sea mi compañero porque es un excelente piloto”.

 

Con vistas a lo que viene, el oriundo de Berazategui señaló que la premisa está puesta en poder sumar kilómetros arriba del monoposto: “La idea es poder realizar la mayor cantidad de pruebas posibles, pero se nos complica porque el equipo es de La Pampa y tiene dificultades para salir de la provincia. Por lo pronto, vamos a entrenar el miércoles antes de la carrera y luego iremos de lleno a las pruebas libres del viernes”.

 

En el cierre, Chorne se mostró entusiasmado para la contienda de fin de mes en Córdoba: “Creo que la cita en el Cabalén va a ser más complicada porque el Parque automotor será un poco mayor y eso le aportará una dificultad extra al fin de semana. Pero igualmente vamos con buenas expectativas, porque me siento muy bien con el monoplaza y vamos a ver cómo llego a los ensayos”.



TEMPORADA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF