NOTICIAS / Intensa actividad de pruebas para los equipos de la Fórmula Renault 2.0

Cuatro escuderias de la "Fábrica de Talentos" giraron en el autódromo de Buenos Aires.



Distintos equipos de la Fórmula Renault 2.0 llevaron a cabo una jornada de pruebas en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires con vistas a lo que será la cuarta fecha de la temporada, a disputarse el próximo 29 de noviembre.

 

Una de las estructuras que ensayó fue el Litoral Group. La formación que dirige Gabriel Bonavía salió a pista con Luca Longhi y Thomas Pozner. Además, los pilotos contaron con el acompañamiento de Nicolás Moscardini.

 

Una vez culminado el día, Bonavía comentó las conclusiones del trabajo realizado: “Longhi va a estrenar auto nuevo y era la primera prueba, así que nos dedicamos a poner todo en orden y definir la puesta a punto. Dimos alrededor de 50 vueltas en todo el día. Por su parte, Pozner giró con el objetivo de seguir acumulando experiencia y tenemos pensado volver a probar la semana que viene”.

 

En tanto, el Croizet Racing tenía previsto concretar un nuevo test con Ignacio Montenegro, pero una indisposición hizo que el piloto de Rada Tilly no pudiera estar presente. A pesar de eso, la escuadra capitalina capitalizó la ocasión para avanzar en el desarrollo de los monoplazas junto a Esteban Fernández.

 

Esteban Croizet habló de lo que fue la prueba y también comentó los planes que tienen para lo que viene: “La idea era que pruebe Montenegro, acompañado por Fernández. Teníamos la intención de que trabajen juntos en pista, pero lamentablemente Ignacio amaneció mal y no pudo venir. Así que aprovechamos que ya estábamos en el autódromo para que Fernández se suba a los dos autos. Ahora buscaremos ensayar el próximo miércoles para completar las tareas que no pudimos llevar a cabo”.

 

Otro de los equipos que giró fue el LR Team. La escudería encabezada por Lucas Zerbini y Rodrigo Zárate continúa con el programa de entrenamientos que tienen estipulado con Lucas Bohdanowicz, quien podría hacer su estreno en el final del 2020.

 

Zárate hizo hincapié en la intención de seguir acumulando horas de test con el joven piloto chaqueño: “La jornada con Bohdanowicz fue buena. Estamos probando todo este año para prepararnos de cara al 2021. Pudimos dar entre 80 y 85 vueltas, así que consideramos que fue muy positivo. La idea que tenemos es sumar la mayor cantidad de kilómetros para ver si podemos debutar en las dos últimas de este año o ya directamente la próxima temporada”.

 

Por su parte, el Aimar Motorsport también fue de la partida en la jornada de trabajo en el trazado porteño. La estructura de General Baldissera salió a pista con Francisco Calo, quien avanzó en su preparación para los próximos compromisos de la Fórmula Renault 2.0.



TEMPORADA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF