NOTICIAS / Julián Módica y el Basco Racing Team trabajan para volver al ruedo

El piloto y el equipo mendocino giraron en el autódromo de San Martín y planifican su vuelta para 2021.



Julián Módica trabaja para regresar a la Fórmula Renault 2.0 y por eso llevó a cabo una prueba con el Basco Racing Team. El ensayo tuvo lugar el pasado jueves en el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza y es parte del proyecto que está armando para volver a la “Fábrica de Talentos”.

 

En primera instancia, Módica hizo un balance del test concretado con la escuadra mendocina: “La idea de la prueba fue volver al ruedo porque hace casi un año que no me subía a nada. Estaba muy fuera de ritmo y la intención era reencontrarme con las sensaciones arriba del auto. Quedé muy contento porque pudimos girar bastante y el Fórmula funcionó bien, aunque lo único que nos jugó en contra fue el clima”.

 

Al momento de hablar de sus chances a futuro, manifestó lo siguiente: “Por el momento no tenemos nada concreto para poder volver, pero si hemos hablado sobre la posibilidad de hacer algo en conjunto. Hoy en día no estoy en condiciones de regresar a las pistas, pero en caso de que surja la oportunidad, ya tenemos algo organizado con Basco para hacer algunas fechas el año que viene o si se puede, disputar el campeonato completo”.

 

En la misma línea, el oriundo de Maipú señaló que la premisa es mantenerse en actividad: “La intención de probar nuevamente y de hacerlo, buscaríamos otro circuito también. Además, quiero volver al karting, ya que es muy importante para el físico. Trataremos de ensayar en otros escenarios para estar preparados por si se presenta la posibilidad de volver a la competencia”.

 

Además, el joven de 17 años destacó que se siente con mayor confianza para afrontar el desafío que presenta la categoría escuela: “Si bien tengo solo un año de experiencia, me sirve para ser más pensante arriba del auto y no tener que improvisar tanto. Me sentí mucho más cómodo que en otras ocasiones, donde llegué más crudo. Creo que los kilómetros acumulados se van notando de a poco”.

 

Por último, Módica dejó claro que intentará pelear por cosas importantes en su vuelta al deporte motor: “Me gustaría volver y lograr un mayor protagonismo. Si podemos participar toda la temporada, me voy a preparar con el objetivo de aspirar a puestos altos en el campeonato. Intentaré estar listo para la posibilidad que se me pueda presentar”.

 

Fotos crédito: AMD Sports



TEMPORADA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF