NOTICIAS / Moreno festejó en la carrera sabatina

El de Venado Tuerto doblegó a Polakovich y Chorne para sellar su tercer triunfo en la temporada.



Eduardo Moreno (Croizet Racing) ganó la primera carrera de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de Río Cuarto, sede de la quinta fecha de la temporada. Mateo Polakovich (Martínez Competición) e Ayrton Chorne (LR Team) completaron el podio.

 

En una tarde a pleno sol, Bruno Miglio (Ferreyra Motorsport) largó desde la posición de privilegio y le ganó el duelo en el inicio a Ignacio Montenegro (Croizet Racing), quien también perdió con Moreno. Por su parte, Polakovich avanzó desde la sexta colocación.

 

Al cierre del primer giro, el oriundo de Venado Tuerto superó a Miglio para convertirse en el líder, mientras que el crédito de Colonia Caroya saltó a la segunda ubicación. En tanto, Montenegro relegó al tucumano del Ferreyra Motorsport para ascender a la tercera posición.

 

Más atrás, la lucha se establecía entre Nicolás Suárez (Martínez Competición) y Lautaro Piñeiro (Gabriel Werner Competición). Además, Jorge Barrio (Croizet Racing) remontaba desde el décimo puesto y doblegaba a Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) para ser séptimo.

 

El pelotón intermedio daba espectáculo porque Barrio también atacaba a Piñeiro, quien no pudo resistir mucho tiempo en la sexta ubicación. Vezzaro capitalizó la estela del joven de Pinamar para dejar atrás a su compañero de equipo y subir en el clasificador.

 

Sobre la parte final, Moreno construyó una diferencia tranquilizadora sobre Polakovich y transitaba con cierta tranquilidad, mientras que Chorne subía al último escalón del podio. En el cierre del top cinco, el pinamarense del Croizet Racing relegó a Suárez, pero empezó a tener problemas con la transmisión de su monoplaza y tuvo que desertar.

 

En los últimos instantes de la prueba, Montenegro y el pampeano del Martínez Competición protagonizaron un toque y el crédito de General Pico visitaba la tierra, perdiendo mucho terreno.

 

Después de 19 vueltas, Moreno consumó su tercera victoria de la temporada, secundado por Polakovich y Chorne. Luego arribaron Montenegro, Vezzaro, Piñeiro, Francisco Calo (Aimar Motorsport), Miglio, Suárez y Luca Longhi (Litoral Group).

 

En el campeonato, Vezzaro se mantiene en la cima con 199 puntos, seguido por Moreno con 181 y Barrio con 172 unidades.

 

Con Barrio y Vezzaro en la primera fila, la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 se disputará mañana a partir de las 11:15.

Array
(
    [descripcion] => Sábado 9 de enero de 2021, 14:05hs, 19 vtas. (máx. 25 min.)
    [comentario] => Promedio de carrera: 164.516km/h
Record de vta: N°116 (Suárez) en 1m12s275/1000 a 164.870km/h

    [binomio] => 0
    [evento] => Carrera Final
)