NOTICIAS / Intensa jornada de pruebas en Buenos Aires

Tras equipos de la "Fábrica de Talentos" dejaron todo listo para lo que serán las últimas dos fechas de la temporada 2020.



La Fórmula Renault 2.0 concretó una jornada intensa de pruebas ayer en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Tres equipos de la categoría escuela capitalizaron el último día de ensayos generales antes de la veda que produce la semana previa a la penúltima cita de la temporada 2020.

 

El Croizet Racing se presentó con Jorge Barrio, Eduardo Moreno y Francesco Grimaldi En tanto, Ayrton Chorne tuvo su primer contacto con el monoplaza en lo que fue su retorno al Martínez Competición tras un breve paso por el LR Team.

 

Otro de las escuadras que llegó al “Coliseo Porteño” fue el Litoral Group. La formación de Gabriel Bonavía salió a pista Luca Longhi y Thomás Pozner, quien regresa a la divisional tras ausentarse en las últimas competencias.

 

Julián Croizet resumió las tareas llevadas a cabo en el trazado capitalino: “Hicimos la prueba con Barrio, Moreno y Grimaldi. La idea era chequear los autos tras el chequeo que se les hizo después de las dos fechas que pasaron y dejar todo los aspectos mecánicos listos para arrancar la actividad. En el caso de Barrio y Moreno, nos abocamos a conocer el circuito seis, ya que no habíamos probado nunca ahí”.

 

Y añadió: “Con Grimaldi, buscamos que se vaya acercando a los tiempos de los otros chicos y también hizo hincapié en el aspecto técnico. Por suerte, el día de trabajo fue satisfactorio y los pilotos se pudieron medir con la goma nueva”.

 

Por su parte, Pozner brindó sus sensaciones luego de volver a girar con la escuadra rosarina: “La prueba fue muy buena, pudimos dar entre 50 y 60 vueltas en el auto. Realmente no necesitábamos porque hacía tiempo que no podíamos girar arriba del auto y aprovechamos para conocer el circuito. Además, pudimos ensayar con elementos nuevos para mejorar el ritmo y la resistencia del Fórmula. Me sirvió mucho porque estaba inactivo, así que me deja conforme el rendimiento que tuvimos con el equipo”.

 

En tanto, Longhi no pudo emular la performance de su compañero: “Tuvimos un día un poco complicado, ya que no pudimos girar mucho. Recién logramos salir a la tarde y para ese momento hacía mucho calor y los tiempos no eran rápidos. Más allá de eso, logré aprovechar las vueltas que pude dar y con el trabajo de Pozner seguimos con el desarrollo de los Fórmulas”.

 

Por último, Ayrton Chorne hizo un análisis de su performance junto al grupo de Mauro Martínez: “Volvimos con el Martínez Competición y tuvimos un lindo día de trabajo. No estuvimos mal con los tiempos y me sentí bastante confiado con el auto, lo que es muy importante. La jornada se desarrolló bien, pero a la hora de poner la goma nueva y de medirnos con los demás, se nos rompió el motor. Son cosas que pasan y ya tenemos la mente puesta en la carrera”.



TEMPORADA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF