NOTICIAS / Debut triunfal para Braian Quevedo

El bahiense edificó dos grandes maniobras para ganar en su estreno en la "Fábrica de Talentos".



Braian Quevedo (LR Team) ganó la primera final de la Fórmula Renault 2.0 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la primera fecha del torneo 2021. Ayrton Chorne (Martínez Competición) y Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) completaron el podio.

 

La competencia se largó bajo procedimiento de pista húmeda por la condición del piso. En un arranque confuso, Francisco Calo (Aimar Motorsport) pudo mantener la punta, mientras que Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición) e Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) se vieron involucrados en un toque.

 

Al ser un comienzo enredado, la Dirección de la Prueba decidió neutralizar las acciones. La carrera se reanudó en el segundo giro y Quevedo saltó al puesto de escolta después de superar a Luca Longhi (Aimar Motorsport). Sin embargo, Cristian Alvez (MS Racing) protagonizó un fuerte accidente en la curva de Ascari y generó una nueva interrupción.

 

La velocidad se restableció en el giro número 6 y allí, el bahiense edificó una gran maniobra por la cuerda externa para doblegar a Calo y quedarse con la vanguardia. En tanto, Nicolás Suárez (Martínez Competición) iba a los boxes y abandonaba por un problema en la caja de velocidades.

 

Por su parte, Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) cometió un exceso en el ingreso a los mixtos y quedó a un costado de la cinta asfáltica. Esta situación produjo una nueva pausa para retirar la unidad del cordobés.

 

La bandera verde apareció en la novena vuelta y Chorne avanzó hasta el segundo lugar, después de dar cuenta de Longhi y capitalizar la perdida de performance de Calo. Sobre el final, Pernía y Jorge Barrio (Croizet Racing) dieron cuenta del chaqueño para meterse dentro del top cinco.

 

De esta manera, Quevedo debutó en la “Fábrica de Talentos” con una victoria, secundado por Chorne y Pernía. Más atrás finalizaron Barrio, Longhi, Thomás Pozner (Croizet Racing), Luca Bohdanowicz (LR Team), Stang, Calo y Andrés Brion (Gabriel Werner Competición).

 

En el campeonato, Quevedo lidera con 30 puntos, seguido por Chorne con 25 y Pernía con 22 unidades.

 

Con Vezzaro y Barrio largando adelante, la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 está programada a 15 giros o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha a las 11.

Array
(
    [descripcion] => Sábado 20 de marzo de 2021, 15:10hs, 15 vtas. (máx. 25 min.)
    [comentario] => Promedio de carrera: 86.199 km/h
Récord de vta: N°1 (Barrio) en 1m21s686/1000 a 147.771 km/h
    [binomio] => 0
    [evento] => Carrera
)