NOTICIAS / Triunfo contundente de Nicolás Suárez en el Cabalén

El crédito de General Pico consiguió su segundo triunfo en la categoría, tras doblegar a Pernía y Bohdanowicz.



Nicolás Suárez (Martínez Competición) ganó la carrera sabatina de la Fórmula Renault 2.0, que disputa la segunda fecha de su campeonato 2021 en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba. Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) y Lucas Bohdanowicz (LR Team) completaron el podio.

 

Bajo un cielo amenazante, Suárez picó bien en la largada y dio cuenta de Andrés Brion (Gabriel Werner Competición), que partía desde la pole. El piloto de Henderson también fue superado por Braian Quevedo (LR Team) y Bohdanowicz. Posteriormente, protagonizó un trompo con Thomas Pozner (Croizet Racing).

 

En la segunda vuelta, Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) avanzó sobre la posición de Bohdanowicz y fue por más. Enseguida, el cordobés intentó saltar a la punta con una maniobra ajustada y no pudo evitar el toque con Quevedo, por lo que ambos quedaron fuera de competencia.

 

Cuando promediaba la carrera, Suárez intentaba hacer una luz para escaparse adelante, pero Jorge Barrio (Croizet Racing) buscaba remontar luego de haber largado décimo. El actual campeón de la categoría superó a Bohdanowicz para ubicarse segundo, pero sufrió un despiste cuando se acercaba a la punta y cayó en el clasificador.

 

La lucha era entretenida detrás del líder, ya que Francisco Calo (Aimar Motorsport), Pernía y Bohdanowicz pugnaban por acompañarlo en el podio. De esta manera, el piloto de General Pico aprovechaba para establecer una diferencia tranquilizadora en la punta.

 

En la última vuelta, Pernía supo prevalecer para afianzarse en la segunda colocación. Detrás suyo, Bohdanowicz y Calo se superaron mutuamente, pero el chaqueño logró aferrarse al último escalón del podio.

 

De esta manera, Suárez consumó su segunda victoria en la "Fábrica de Talentos", mientras que Pernía y Bohdanowicz fueron sus escoltas. Más atrás finalizaron Calo, Barrio, Luca Longhi (Croizet Racing), Pozner, Brion y Cristian Alvez (MS Racing).

 

En el campeonato, Barrio lidera con 66 puntos, seguido por Pernía con 54 y Suárez con 52 unidades.

 

Con Barrio y Vezzaro largando adelante, la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 en suelo cordobés está programada a 15 giros o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha el domingo a las 10.38 hs.

Array
(
    [descripcion] => Sábado 10 de abril de 2021, 16:15hs, 15 vtas. (máx. 25 min.)
    [comentario] => Promedio de carrera: 150.612 km/h 
Récord de vta: N°1 (Barrio) en 1m34s941/1000 a 1153.379 km/h
Auto N°31 (Brion) recargado con 5 segundos por falsa largada
Auto N°77 (Quevedo) excluido parcial más 3 grillas final domingo por maniobra peligrosa al N°17 (Quevedo)
Auto N°62 (Stang) excluido parcial por no respetar régimen de parque cerrado  
    [binomio] => 0
    [evento] => Carrera
)