NOTICIAS / Braian Quevedo: "Es una categoría muy profesional"

Braian Quevedo debutó este año en la Fórmula Renault 2.0 y se afianza en el lote de protagonistas. El piloto del LR Team comentó de qué manera transita su adaptación y sus expectativas dentro de la "Fábrica de Talentos".



De manera inicial, Quevedo recordó cómo fue su actuación en la última fecha disputada por la Fórmula Renault 2.0, en San Nicolás: "El balance fue muy positivo, ya que pudimos disputar nuestra primera Súper Clasificación. Cerré un buen tiempo en la Clasificación, pero en la Súper Q estuve un poco nervioso porque no había accedido nunca y fue mi primera vez a una vuelta lanzada. De todas maneras, sumamos muy buenos puntos, con dos cuartos puestos y estamos muy contentos. Estamos prendidos en el campeonato, en el tercer lugar, muy cerca de Isidoro Vezzaro. Está un poco escapado (Jorge) Barrio, pero siempre tenemos fe de que podemos estar en lo más alto".

 

Además, el crédito bahiense analizó el comienzo que tuvo en el torneo 2021: "Estas primeras tres fechas fueron muy positivas. En los tres escenarios que visitamos demostramos ser rápidos. En el Gálvez debutamos y ganamos; si bien en la segunda carrera hice un trompo, igualmente culminé quinto. En el Cabalén, el sábado veníamos para la victoria, pero tuvimos un toque y nos dejó afuera sin chances, aunque el domingo conseguimos un cuarto puesto. Y en San Nicolás sumamos muy buenos puntos, así que sabemos que tenemos potencial para pelear bien adelante".

 

En tanto, Quevedo le dedicó un párrafo a la divisional, donde debutó este año: "Es una categoría muy profesional. Los autos son muy difíciles de manejar y hay mucho trabajo detrás, tanto del equipo como del piloto. Nos esforzamos día a día para ir mejorando. Son vehículos que no son fáciles de llevar y es muy difícil ir rápido, que eso es lo fundamental. Para hacerlo andar hay que dedicarle mucho trabajo".

 

Por último, el piloto del LR Team remarcó en qué aspectos debe mejorar para continuar como uno de los animadores principales del campeonato: "Tengo que seguir trabajando en conocer las sensaciones del auto porque no es fácil transmitirlas al equipo, pero se está formando una mayor confianza. Todavía estamos aprendiendo carrera tras carrera en la puesta a punto del auto. Nos tenemos que afianzar más, pero en el momento en que cambiemos el chip, vamos a ser más competitivos todavía".



SENSACIONES
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF