NOTICIAS / Suárez venció en la carrera del miércoles

Nicolás Suárez (Martínez Competición) ganó la carrera del miércoles de la Fórmula Renault 2.0, que lleva a cabo la cuarta fecha de su campeonato 2021 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) y Lucas Bohdanowicz (LR Team) completaron el podio.



Cuando se apagó el semáforo, Luca Longhi (Croizet Racing) se aferró a la cuerda y se mantuvo en la punta, a pesar del asedio de Bohdanowicz. Más atrás, Suárez concretó una largada brillante para avanzar dos lugares y convertirse en el nuevo tercero de la competencia.

 

De a poco, Longhi capitalizaba el duelo entre Bohdanowicz y Suárez detrás suyo para empezar a edificar una diferencia. En la quinta vuelta, el pampeano Suárez estiró el frenaje por afuera en el Curvón y consumó el sobrepaso sobre Bohdanowicz para ascender a la segunda ubicación.

 

Un giro más tarde, Jorge Barrio (Croizet Racing) esperó el momento justo y ejecutó una maniobra precisa para avanzar sobre Francisco Calo (LR Team). Lo propio realizaría Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) para dar cuenta de Bohdanowicz en el tránsito de la horquilla y colocarse en el tercer puesto.

 

Poco después, el debutante Mateo Carrera (Martínez Competición) protagonizó un trompo y Leandro González (Croizet Racing Jr.) no pudo evitar el contacto. Producto de esta maniobra, los dos quedaron fuera de combate y la carrera fue neutralizada tras el ingreso del Auto de Seguridad.

 

Luego del relanzamiento, Suárez superó a Longhi para pasar a liderar la competencia. Además, el piloto chaqueño perdió la segunda posición a manos de Pernía.

 

En la décima vuelta, Longhi sufrió un despiste y Thomas Pozner (Croizet Racing) evitó el toque. Sin embargo, ambos pilotos de la formación capitalina cayeron en el clasificador.

 

En el giro final, Barrio evidenció inconvenientes en su monoplaza y se retrasó sobre el final; mientras que Suárez se mantuvo firme y consiguió su tercera victoria en la "Fábrica de Talentos", su segunda de la temporada. Pernía y Bohdanowicz fueron sus escoltas, en tanto que más atrás finalizaron Calo, Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición), Braian Quevedo (LR Team), Andrés Brion (Gabriel Werner Jr.), Juan Pablo Traverso (Aimar Motorsport), Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición) y Longhi.

 

En el campeonato, Barrio se mantiene como el líder con 156 puntos, seguido por Vezzaro con 128 y Suárez con 122 unidades.

 

Con Vezzaro y Quevedo largando adelante, la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 en suelo porteño está programada a 15 giros o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha el jueves a las 16:00hs.

Array
(
    [descripcion] => Miércoles 9 de junio de 2021, 15:45hs, 15 vtas. (máx. 25 min.)
    [comentario] => 
    [binomio] => 0
    [evento] => Carrera
)