NOTICIAS / Tiago Pernía: "Estamos en condiciones de dar pelea"

En la cuarta fecha del torneo 2021 de la Fórmula Renault 2.0, Tiago Pernía sumó su cuarto podio de la temporada. El piloto del Gabriel Werner Competición analizó su desempeño en el Gálvez y qué objetivos se plantea para la continuidad del campeonato.



De manera inicial, Pernía repasó su actuación en el Coliseo porteño, donde redondeó un compromiso con suerte dispar: "El miércoles fue un gran día. Arrancamos de la mejor manera, ya que terminé primero en el entrenamiento con una condición de piso muy difícil. Y en cada salida a pista demostramos que estábamos fuertes. No fue la mejor clasificación, pero quedamos muy cerca de los punteros y con eso en mente salimos a hacer una buena carrera desde el puesto seis, a tratar de buscar la victoria o el podio. Se nos dio el podio. Más que contentos por eso, sumamos fuerte para el campeonato, y demostramos una vez más que estamos en condiciones de dar pelea y llegar con chances a fin de año".

 

Y agregó: "El jueves no fue la mejor carrera. En la segunda vuelta llegamos al primer curvón tratando de defender la posición y por ahí entré un poco excedido. Entiendo que el piloto que me quería pasar me llevó a lo sucio y no me dejó el espacio necesario. Pero son cosas de las que trato de aprender para estar cada día mejor. Estoy feliz por el miércoles y tengo que tratar de mejorar todo lo que me dejó el jueves".

 

Luego de estos resultados obtenidos en el último compromiso, el representante de Canning se mantiene expectante entre los animadores que tiene el certamen de la "Fábrica de Talentos": "Estamos quintos en el campeonato. Entiendo que también regalamos puntos en San Nicolás, por un toque desafortunado que no pude evitar y por todo lo sucedido en el Gálvez. Pero estamos en la pelea, así que contentos por eso".

 

En tanto, Pernía también expresó sus sensaciones acerca de la actualidad de la Fórmula Renault 2.0: "La categoría siempre fue muy buena. Tiene unos autos muy rápidos y exigentes para el piloto. Y está muy competitiva, eso es lo que me mantiene activo en el día a día para tratar de llegar de la mejor manera al fin de semana de carrera. También destaco de la categoría que, desde el primer día que estoy, me trataron de la mejor manera y eso es otro punto a favor".

 

Por último, el piloto del Gabriel Werner Competición remarcó en qué aspectos deben hacer hincapié de cara a la continuidad del campeonato: "Con el equipo creo que tendríamos que enfocarnos y trabajar en mantenernos donde estamos. Siempre estamos en la lucha. Damos pelea y eso es lo que estamos buscando".



TIAGO
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF