NOTICIAS / Barrio se impuso con autoridad en Paraná

Jorge Barrio (Croizet Racing) ganó de forma contundente la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, en el marco de la quinta fecha del campeonato 2021. Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) y Braian Quevedo (LR Team) completaron el podio.



Cuando se apagó el semáforo, Barrio movió bien y se mantuvo por delante de sus perseguidores, a pesar de los intentos de Nicolás Suárez (Martínez Competición). Lucas Bohdanowicz (LR Team), que largaba en la cuarta fila, perdía terreno y era superado por sus rivales.

 

El ganador de la carrera sabatina, Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición), y Quevedo pugnaban por la cuarta ubicación. Finalmente, el bahiense se recuperaba de lo sucedido en la partida y ganaba la pulseada para avanzar en el clasificador.

 

Barrio comenzaba a construir una luz de ventaja con relación a Suárez y Vezzaro, que luchaban por el segundo puesto. En tanto, Thomas Pozner (Croizet Racing) sufría un despiste y debía desertar de la contienda.

 

Cerca del epílogo de la prueba, Suárez se pasaba de largo en un frenaje y perdía el control de su monoplaza. De esta manera, el pampeano abandonaba la carrera, al igual que Leandro González (Croizet Racing Jr.).

 

En los tramos finales, Andrés Brion (Gabriel Werner Jr.) y Bohdanowicz se disputaban la quinta colocación. A su vez, Luca Longhi (Croizet Racing), Mateo Carrera (Martínez Competición) y Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición) brindaban espectáculo por el séptimo lugar.

 

Sobre el cierre, Barrio ratificó su contundencia para rubricar la victoria en el Gran Premio Gabriel Werner, donde obtuvo su quinto triunfo de la temporada en la "Fábrica de Talentos", mientras que Vezzaro y Quevedo arribaron en el podio.

 

El top diez lo completaron Pernía, Bohdanowicz, Brion, Longhi, Stang, Carrera y el debutante Franco Lucero (Franco Lucero Motorsport).

 

En el campeonato, Barrio se afianza como líder con 227 puntos, escoltado por Vezzaro con 173, Pernía suma 159, Suárez con 145 y Quevedo con 138 unidades.

 

La sexta fecha de la Fórmula Renault 2.0 será el 15 de agosto, en escenario a confirmar.

Array
(
    [descripcion] => Domingo 17 de julio de 2021, 10:38hs, 15 vtas. (máx. 25 min.)
    [comentario] => Promedio del 1°:168,848km/h.
Rec. de vta.: 1m29s239/km/h. - Prom.: 170, 038km/h.
    [binomio] => 0
    [evento] => Carrera
)