NOTICIAS / Nicolás Suárez: "Correr en mi provincia me va a dar muchas más fuerzas"

Nicolás Suárez protagonizó su primera experiencia en Paraná, donde se mostró conforme por su adaptación al circuito. El piloto del Martínez Competición se ubica cuarto en el torneo 2021 de la Fórmula Renault 2.0 y mantiene sus expectativas de dar pelea.



En primera instancia, Suárez se refirió a su desempeño en el quinto capítulo del certamen: "El balance fue bastante bueno con respecto a la evolución del monoplaza y a mi adaptación al circuito. Sin conocer el trazado, haber sido el más rápido en los entrenamientos del viernes me dejó contento en ese aspecto. Es una constante, también había sucedido en San Nicolás y en el Cabalén, así que estamos muy felices con esa virtud que encontramos junto con el equipo".

 

"También nos pudimos meter en la Súper Clasificación y lograr un muy buen lugar de largada. Después, en las finales, me sobre exigí un poco y no pude llevarme muchos puntos de Paraná. Es una lástima porque estábamos en un gran nivel, como para traernos dos podios. Eso es algo para revisar y pensar de mi parte. Terminé muy contento con el rendimiento porque avanzamos bastante, a pesar de no haber podido redondear los resultados finales", amplió el piloto oriundo de General Pico.

 

Además, el representante pampeano hizo un balance acerca de la primera parte del campeonato de la "Fábrica de Talentos": "Pasada la mitad del año, recalco mucho el gran nivel de adaptación que puedo tener con pocas vueltas en circuitos que no conozco. Y también es mérito del equipo porque el auto cae bien de entrada y hay que hacerle pocos cambios. Destaco la buena adaptación en estos nuevos trazados para mí. Vamos a tratar de volver a sumar fuerte, buscar un poco más de nivel en las competencias y pelear por la punta en cada carrera".

 

Por otro lado, Suárez tuvo la posibilidad de manejar el Corolla que habitualmente utiliza Ian Reutemann en el Toyota Gazoo Racing Junior de Súper TC2000 y describió cómo fue la experiencia: "No me alcanzan las palabras para describir lo increíble que fue. Estoy muy agradecido con Toyota por la oportunidad única que me dieron, se nota mucho el profesionalismo del equipo y el gran trabajo que hacen. Me sorprendió mucho la potencia y la velocidad de curva, mucho mayor a lo que había pensado. Y también la potencia de frenado. Me fui con muchísimas ganas de volver a tener esa oportunidad".

 

Por último, el piloto del Martínez Competición contó de qué manera se prepara para la próxima fecha del campeonato, que se disputará en Toay, a sólo 152 kilómetros de su ciudad natal: "Correr en mi provincia y sentirme un poco local, me va a dar muchas más fuerzas. Voy a tener a la gente que me apoya mucho más cerca y eso va a ser muy lindo. Voy a ir a un circuito donde ya tengo una base hecha, aunque siempre corrí en el trazado corto. Voy a tener que aprender una nueva variante, pero va ser muy lindo y motivador".



NICOLÁS
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF