NOTICIAS / Juan Pablo Traverso: "Es un auto muy lindo de manejar"

En Paraná, Juan Pablo Traverso concretó su mejor resultado en la Fórmula Renault 2.0, donde transita su primera temporada. El piloto del Aimar Motorsport contó cómo fueron sus sensaciones en la quinta fecha del torneo 2021 y sus objetivos a futuro.



En primer lugar, Traverso se refirió a su producción en el trazado de la capital entrerriana, donde redondeó su mejor posición en una competencia final: "En los primeros entrenamientos estuvimos bastante bien. El sábado tuvimos un inconveniente en el monoplaza, pero lo pudimos solucionar para la clasificación. Ahí cometí un error con los neumáticos fríos, donde me despisté y tuve que largar último en la carrera. Pero pudimos llegar quintos en esa competencia y fue muy bueno para nosotros".

 

"En la final del domingo fue más complicado. En la tercera vuelta tuve un problema en el auto que me perjudicó. Después, se nos fue el pelotón y no lo pudimos alcanzar", añadió el crédito de San Nicolás.

 

Con apenas tres fechas disputadas en la "Fábrica de Talentos", el representante bonaerense comentó de qué manera atraviesa sus primeros pasos en la divisional: "Estamos adaptándonos todavía al monoplaza, que es muy distinto a lo que venía manejando. Más que nada en la velocidad de curva, que es lo más complicado. Es un auto muy lindo de manejar, pero todavía nos falta mejorar. Tenemos planeado realizar una prueba en el Cabalén para continuar con la adaptación y avanzar en la puesta a punto".

 

En tanto, Traverso reconoció en qué aspectos deben hacer hincapié para continuar con su evolución en la categoría: "Tenemos que mejorar la precisión y prolijidad en la clasificación, poder salir y conseguir una vuelta rápida. El objetivo es poder meternos dentro de los diez al momento de clasificar. Para esta temporada quiero sumar la mayor cantidad de puntos y kilómetros posibles, aprender lo más que se pueda de la categoría y también tratar de terminar entre los diez en el campeonato".

 

Por último, el piloto del Aimar Motorsport palpitó la próxima cita del calendario, que se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de agosto en La Pampa: "La última fecha de la categoría en Toay fue en 2016. Va a estar bueno porque es un circuito nuevo para la mayoría y tenemos fe en que nos va a ir mucho mejor. Junto con el equipo planeamos ir la semana de la carrera para probar unos días antes para conocer bien el circuito y adaptar el auto, con el objetivo de rendir lo mejor posible ese fin de semana. La idea es dar un paso más adelante en clasificación y carrera, además de acercarnos a los puestos intermedios".



JUAN
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF